martes , 12 diciembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Dani Sordo 1

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante estos últimos meses, Dani Sordo ha decidido apostar por la continuidad y mantenerse inmerso en un proyecto que él mismo ha contribuido a poner en marcha, como es el de Hyundai. A su vez, la marca, aplicando también la lógica, se ha decantado por la experiencia y las habilidades que ha exhibido esta temporada el piloto español, el que más atributos ha demostrado, en el cómputo global, de los cinco hombres a prueba que han pasado por sus filas durante este año.

El equipo de Alzenau será su casa durante las temporadas 2015 y 2016. Y su compañero de hogar, el joven belga Thierry Neuville, el mismo con el que logró el pasado mes de agosto, en Alemania, aquel doblete histórico de Hyundai a los pies de la Porta Nigra de Trier.

Sordo recaló en la marca asiática a finales del pasado año con la vitola de especialista en asfalto. Firmó para correr solamente los cuatro rallyes del Mundial que se celebran sobre asfalto (Monte-Carlo, Alemania, Francia y España-Catalunya); pero, al final, con el avance de la temporada, acabó saliendo también en dos pruebas sobre tierra: Portugal (donde llegó a rodar líder) y Argentina. Gracias a la rapidez y consistencia que ha demostrado cada vez que sus jefes han confiado un auto en sus manos, y a la experiencia que ha ofrecido en cada rallye a un equipo de nueva creación como el de Hyundai, Sordo se ha ganado un contrato de larga duración en el seno de la compañía de Seúl.

El año que viene veremos al chico de Puente San Miguel con el casco puesto como mínimo en diez de los trece rallyes que componen el calendario del Mundial. Entremedias, se encargará de estrenar con Neuville, al alimón, el nuevo i20 WRC que ya están desarrollando en Alzenau. Pero, sobre todo, lo que intentará el cántabro será batir a los Volkswagen, defendiendo a ultranza los colores de la que ya se ha convertido, ya de facto, en su nueva familia.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor…. pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Los nuevos autos del WRC 2017

Nuevos modelos y nuevas marcas llegan al Campeonato del Mundo de Rally,  algunos con más …

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …