Breaking News
Home / Destacados / Villagra celebra su primera victoria del 2014 en el Rally de Argentina

Villagra celebra su primera victoria del 2014 en el Rally de Argentina

Muchos resaltaban el hecho de que tras cinco fechas transcurridas en esta temporada 2014 del Rally Argentino DIRECTV, ninguna imagen mostraba a Federico Villagra celebrando en lo más alto del podio. Sin embargo, él no se impacientaba ni perdía la calma. La experiencia acumulada en estos últimos años no solo le permite controlar este tipo de cosas y no alarmarse demasiado ante la falta de victorias sino que también le sirve para contrarrestar otras situaciones, como por ejemplo la presión que impuso Marcos Ligato en la lucha por la victoria en el Rally Nacional de Los Glaciares, carrera que tuvo su segunda edición en los maravillosos caminos que rodean a la turística localidad santacruceña de El Calafate.

Bajo control: El Coyote (navegado por Diego Curletto) comenzó la jornada del domingo con 14.7 segundos de ventaja respecto a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y con 19.8 respecto a Ligato (Chevrolet Agile MR). El puntano no pudo seguir con su gran ritmo, mientras que el cordobés Ligato no aflojó, cosechó parciales y se acercó al líder, aunque el del VRS supo resistir a pesar de tener inconvenientes en el blocante de su Ford Fiesta Maxi Rally y cerró la prueba con 16.2 segundos de ventaja respecto al piloto del Tango Rally Team. “Con ese problema que traíamos sabíamos que se nos podía complicar en algunos sectores y nos enfocamos en no perder demasiado ahí. El sábado casi abandonamos y hoy terminamos festejando. Es importante esta victoria por la altura en la que nos encontramos de la temporada y por saber que estamos competitivos para pelear hasta el final”, indicó Villagra.

El Tango, firme: La escuadra cordobesa extendió su buen presente deportivo. Ligato fue segundo a pesar de llegar al final con su Chevrolet Agile MR en tres cilindros. “Tuvimos algunos altibajos, pero a la carrera la perdimos el sábado con el retraso que tuvimos. De todas formas conseguimos puntos valiosos pensando en el campeonato”, aseguró el de Río Ceballos, que sigue firme en lo más alto de la tabla aunque ahora tiene a Villagra a sus espaldas. Mientras que Alejandro Cancio nuevamente contó con la suerte a su favor en el cierre de esta cita ya que aprovechó el abandono que sufrió Baldoni a pocos kilómetros del cierre al romper una rótula. “Siempre hay que ser perseverantes y no volverse locos cuando las cosas no se dan; y eso fue lo que hicimos. Comenzamos mal y llegamos al podio. Me trae suerte El Calafate, ja”, indicó el neuquino, quien sigue prendido en el torneo con su Peugeot 207 MR. Por su parte, Gerónimo Padilla le dio otra alegría al VRS al ser cuarto en su regreso. El tucumano le costó encontrar su buen ritmo con el Fiesta, aunque fue de menor a mayor y aprovechó el abandono de su compañero Nicolás Díaz para escalar hasta esa posición.

Recuperó el rumbo: Tras perder el invicto en el pasado Rally Vuelta de la Manzana, Luciano Preto volvió a poner las cosas en su lugar. Y una vez más alcanzó una gran tarea siendo el mejor representante de la escuadra Baratec (que tuvo los abandonos de Baldoni y de Nicolás Fuchs) quedando quinto en la general con su Peugeot 208 MR y sumando su quinto triunfo en la Copa Maxi Rally, torneo que domina con claridad. “Redondeamos una buena carrera, que pude disfrutar muchísimo ya que nos salió casi todo bien. Volvimos a ganar y retomamos la buena senda tras los problemas que tuvimos en la fecha pasada”, indicó el joven fueguino (navegado por Marcelo Der Ohannesian). Su escolta fue el ex tenista David Nalbandian, quien con el Chevrolet Agile MR del Tango alcanzó su mejor resultado en la categoría y terminó séptimo en la general. Mientras que el podio lo completó el santacruceño Santiago Gómez Liquitay (Fiat Palio del DS Racing), que en su tierra vivió un gran estreno en la clase mayor. Augusto D´Agostini (VW Gol), Daniel Preto (Peugeot 208) y Alberto Nicolás (VW Gol) completaron los clasificados en esta cita.

Clasificación final:
1-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 1:21:29.1
2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +16.2
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:19.8
4-Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo (Ford Fiesta MR) +2:08.3
5-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:10.3

Campeonato Maxi Rally: 1-Ligato, 181 puntos; 2-Villagra, 156; 3-Cancio, 148; 4-Baldoni, 109; 5-Fuchs, 99; 6-L. Preto, 98; 7-Martínez, 56; 8-Álvarez, 52; 9-Díaz, 43; 10-Menzi, 38. Copa Maxi Rally: 1-Preto, 270; 2-Álvarez, 154; 3-Nalbandian, 138; 4-D. Preto, 104; 5-Scarlatta, 91.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El Coyote Villagra pudo realizar el reconocimiento de los tramos de España

El piloto argentino Federico “Coyote” Villagra recibió un permiso especial de parte de los organizadores …

Petter Solberg se impone en el Shakedown del Rally de España

Petter Solberg y su copiloto Chris Patterson han sido los más rápidos en completar el …