jueves , 24 enero 2019
Breaking News
Home / Destacados / Thierry Neuville estará en la largada del Rally de Alemania

Thierry Neuville estará en la largada del Rally de Alemania

Su Hyundai i20 WRC ha sido inspeccionado por los comisarios técnicos de la FIA a su vuelta al parque de asistencia de Trier. Mientras que gran parte de la carrocería ha quedado dañada, se ha confirmado que la jaula antivuelco no ha resultado destruida, por lo que auto podrá ser reparado.

El equipo coreano ha colocado unos paneles azules alrededor del i20 WRC del belga para que nadie pueda ver como reconstruyen el coche en la asistencia durante esta tarde.

Rally Alemania 2014 12 Neuville

Es poco probable que el auto esté finalizado a tiempo para la ceremonia de salida de esta noche en la Porta Nigra de Trier. En ese caso, tanto Neuville como su copiloto, Nicolas Gilsoul, cruzarán el podio a pie.

El accidente ha sucedido en una curva doble a izquierdas en los viñedos, en el kilómetro 1.7 del tramo de Konz, en la tercera pasada de Neuville por el shakedown. Después de salirse de la carretera en el exterior de la curva, el auto ha dado seis vueltas de campana por la ladera entre los viñedos.

“Fue un pequeño error mío”, ha admitido Neuville. “Toqué un pequeño banco de tierra en el interior y me salí de la trazada, intenté recuperar el auto”.

“La parte trasera se fue fuera y acabamos volcando muy lentamente entre los viñedos. Nos quedamos atrapados allí tras arrancar una rueda, pero ahora tenemos el auto fuera y de nuevo en la asistencia”.

“Ha sido un accidente lento, aunque es mucho trabajo para los mecánicos. Es la primera vez que me salgo en un shakedown, pero todo puede pasar por primera vez”, ha añadido el belga.

A continuación nuestra secuencia exclusiva de imágenes del accidente de Neuville.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …