domingo , 21 julio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Latvala marca el ritmo en el Rally de Finlandia

Latvala marca el ritmo en el Rally de Finlandia

El finlandés ha deleitado a sus seguidores marcando el scratch en tres de los cuatro tramos que se han disputado esta tarde con su Volkswagen Polo R WRC y ocupa la primera plaza por delante de su compañero de equipo y líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Sébastien Ogier.

La lluvia caída esta tarde ha beneficiado a los pilotos que abrían pista, precisamente Ogier y Latvala, ya que la superficie se ha ido deteriorando con el paso de los coches.

Latvala ha aprovechado para ganar las dos primeras especiales y compartir el mejor crono con Ogier en la siguiente. El francés ha finalizado la jornada llevándose los honores en la espectacular súper especial urbana de Jyväskylä.

El único susto que se ha llevado Latvala en el día de hoy ha tenido lugar en la última curva de la jornada, donde ha arrancado la aleta delantera derecha de su Polo R WRC. “Había una chicane con una bala de paja en el interior. He cortado demasiado y golpeado contra la bala de paja, pero no ha sido nada serio”, ha comentado el finlandés, de 29 años.

Kris Meeke marcha tercero con su Citroën DS3 WRC, a 9.2 segundos de Latvala, y es el único piloto que se mantiene en contacto con el dúo de cabeza. Mikko Hirvonen ha accedido al cuarto lugar con su Ford Fiesta RS WRC en la cuarta especial del día, pero se encuentra ya a 26.4 segundos del líder.

Juho Hänninen ocupaba inicialmente esa posición, hasta que ha cedido 15 segundos sobre el bacheado trazado de la penúltima especial, cayendo definitivamente por detrás de Hirvonen después del último tramo del día. La diferencia entre los dos finlandeses es de solo 0.7 segundos. El Polo R WRC de Andreas Mikkelsen completa las seis primeras posiciones de la general.

Mads Ostberg es séptimo, pero el noruego no está contento con el manejo de su DS3 WRC. Por detrás de él se encuentra Thierry Neuville, quien no se está encontrando confiado con el ritmo de sus notas, demasiado lento para unos tramos extremadamente rápidos.

Robert Kubica y Hayden Paddon cierran el top diez, después de que Henning Solberg haya cedido posiciones en la tabla al sufrir un pinchazo en la rueda delantera izquierda durante la penúltima especial, Lankamaa. Craig Breen se ha visto afectado también por una causa similar.

El único abandono importante que se ha producido hoy ha sido el de Jarkko Nikara, protagonista de un fuerte accidente en la penúltima especial con su Fiesta RS WRC.

Los pilotos volverán a tomar la salida mañana a las 07:30 horas para afrontar dos bucles idénticos de cuatro tramos al suroeste de Jyväskylä, antes de acometer de nuevo la súper especial urbana de Harju en el centro de la ciudad. Más de la mitad de los 134.47 kilómetros que se recorrerán mañana son nuevos. Será una larga jornada que se prolongará para los pilotos hasta las 21:45 horas de la noche.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del primer día del Rally de Finlandia (video)

Ya les contábamos de que Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en los dos …

Video de Tommi Mäkkinen abordo del Mitsubishi Evo III en el Rally de Finlandia (video)

Ya les contábamos detalles de lo que sería la participación de Tommi Mäkkinen en el …