viernes , 25 septiembre 2020
Breaking News
Home / Destacados / Ogier es el primer líder del Rally de Polonia 2014

Ogier es el primer líder del Rally de Polonia 2014

Rally Polonia 2014 1 Ogier

El vigente Campeón del Mundo ha continuado donde lo dejó después de su espectacular victoria en el pasado Rallye de Italia Cerdeña, ha atacado al máximo como ha podido.

Una vez más, su estrategia ha dado sus frutos. El Polo R WRC ha sido el mejor en dos de los tres tramos de hoy y ocupa la primera plaza de la general después de los primeros 34.28 kilómetros contra el crono.

Por una vez, salir primero a las especiales no ha sido un déficit importante para Ogier. “Es muy divertido, muy rápido”, ha dicho. “Estoy contento con el inicio de rallye, no podía haberlo hecho mejor. Mañana tendremos que seguir a este ritmo y estoy deseándolo”. 

El compañero de equipo de Ogier, Andreas Mikkelsen, ocupa la segunda plaza al término de la jornada. El noruego era el líder de la carrera tras el TC2, pero ha afrontado con algo de precaución la última súper especial. En ella, ha cedido el liderato en favor del francés.

El piloto de Citroën, Kris Meeke, ha comentado que le gustan los rápidos tramos polacos y siempre ha estado en el grupo de cabeza. El británico es tercero de la general a solo 4.2 segundos de Mikkelsen.

“La naturaleza de estas pistas es fantástica, es increíble”, ha añadido Meeke. “Paul ha cantado las notas como si estuviera leyendo el periódico del domingo”.

El ídolo local, Robert Kubica, ha tenido una mezcla de todo en la jornada de hoy. Marchaba cuarto tras la primera especial, pero después del siguiente tramo ha descendido hasta la undécima posición al volcar en la cuneta su Ford Fiesta RS WRC.

El rallye del polaco se ha salvado gracias a la intervención de los aficionados situados en esa zona, que rápidamente han empujado el coche para devolverlo a la carretera tan solo unos segundos después del vuelco. El incidente le ha supuesto, únicamente, una pérdida de 28.3 segundos a Kubica, quien ha concluido la jornada en duodécima posición de la general.
Después de los problemas de Kubica, el Hyundai de Juho Hänninen ha aprovechado su oportunidad. El finlandés ha marcado el mejor tiempo en el segundo tramo con su i20 WRC, escalando a la cuarta posición, en la que se mantiene al término del día.

El Citroën DS3 WRC de Mads Ostberg y el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville ocupan, respectivamente, la quinta y la sexta posición. Ostberg se encuentra a tan solo 1.1 segundos de Hänninen. Neuville, sin embargo, marcha a 12.2 segundos de distancia de su rival noruego. El belga estaría ahora más cerca del piloto de Citroën si el motor de su coche no hubiese sufrido altibajos durante la disputa de la súper especial de Mikolajki.

Otro Hyundai, el de Hayden Paddon, ha finalizado la etapa de hoy séptimo, un puesto por delante del Volkswagen de Jari-Matti Latvala, que ha vivido una pesadilla en el inicio del Rallye de Polonia. El finlandés no estaba satisfecho con el manejo de su Polo R WRC, lo que ha afectado sobremanera a su confianza. En estos momentos marcha a 23.5 segundos del líder, una diferencia a la que no está acostumbrado.

Otros dos pilotos que han sufrido problemas en la primera etapa han sido Mikko Hirvonen y Martin Prokop, posicionado ahora en décimo lugar. El finlandés tampoco ha encontrado la confianza, mientras que el checo se quejaba de un dolor de espalda.

Más atrás, Stéphane Lefebvre lidera la carrera dentro del FIA Junior World Rally Championship. El francés, ganador de la primera cita celebrada en Portugal, ha concluido la jornada con 5.1 segundos de ventaja sobre Martin Koci. Simone Tempestini marcha a tan solo 0.7 décimas del piloto eslovaco, lo que augura una intensa batalla por los puestos de podio para los dos próximos días.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.