miércoles , 22 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Un cuarto puesto consiguió el piloto chileno Ramón Torres en el Rally de Argentina

Un cuarto puesto consiguió el piloto chileno Ramón Torres en el Rally de Argentina

El piloto chileno ganó dos de las 14 etapas de su categoría y acechó al puntero hasta el último tramo, pero cedió posiciones al cortarse el flexible de freno a 16 km de la meta en Córdoba. «Volveré al Mundial en las fechas de Italia, Polonia y España», aseguró.

Me siento tranquilo y muy conforme con la carrera que hicimos con mi navegante José Díaz. Hasta el último prime estuvimos encima del argentino (Juan Carlos) Alonso, y si no se corta el flexible de freno, habríamos terminado segundos y no cuartos en el Grupo N del WRC2.

Sólido en sus impresiones cerró el chileno Ramón Torres su participación en la quinta fecha del Mundial de Rally en Argentina, donde el finés Jari-Matti Latvala venció en la categoría World Rally Car, el qatarí Nasser Al-Attiyah hizo lo propio en la WRC2 y el local Alonso, se llevó la serie de producción.

Estamos satisfechos con lo logrado. Corrimos a buen ritmo en una competencia de altísimo nivel, contra pilotos argentinos e italianos rápidos, que llevan años en el Grupo N y que además conocen estas rutas. Los últimos 16 km hasta la meta los hicimos sin frenos, pero me llevo de garantía haber ganado dos especiales y mantenernos entre los líderes de la serie.

Fue mi primera experiencia en el circuito mundial, tenemos muchas lecciones que sacar, hay harto camino por recorrer y mejorar. Retomaremos el WRC2 en la próxima fecha en Italia, luego seguiremos en Polonia y en octubre iremos a España».

Ramón Torres que compite de manera regular en el Campeonato de Rally de Chile,  debutará en la categoría R3 a fines de Mayo cuando se disputa el Rally de Concepción.

Resultados Finales Rally Argentina 2014
WRC: 1° Jari-Matti Latvala/FIN/Volkswagen
WRC2: 1° Nasser Al-Attiyah/QAT/Ford
WRC2 – Grupo N
1° Juan Carlos Alonso/ARG/5:38:08
2° Paul Zea/ECU/5:41:49
3° Augusto Bestard/PAR/5:41:03
4° Ramón Torres/CHI/5:42:09

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Argentina

  El finlandés Jari-Matti Latvala abordo de un Volkswagen Polo R WRC ha «sobrevivido» y …

Sebastien Ogier da el primer golpe

Sébastien Ogier ha sido el más rápido luego que se disputara el primer tramo del …