martes , 26 marzo 2019
Breaking News
Home / Destacados / ¿Preparados para el Rally de Argentina?, acá toda la info

¿Preparados para el Rally de Argentina?, acá toda la info

Rally Argentina 2013 037 Loeb

El Mundial de Rally aterriza en sudamérica y llega a una de las pruebas más esperada del calendario.  Argentina recibe a los WRC con sus espectaculares tramos con la única incógnita,  ¿Quién vence a Sebastien Ogier? el francés llega con tres victorias de cuatro rallyes disputados.

Pero Argentina es todo lo que pueden tener en un mismo Rally,  los tramos son los mismos que se han disputado por años y el escenario no podría ser mejor.  Las sierras cordobesas nuevamente pondrán a prueba a pilotos y máquinas con más pasadas de ríos que ninguna otra fecha del calendario,  los puentes de los tramos El Cóndor y Mina Clavero son estrechos,  construidos con piedra y hierro,  su superficie de madera normalmente con poca adherencia y una neblina que está presente normalmente en las pasadas de la mañana,  si no eres prolijo le pegas;  para complicar aún más las cosas la altitud de algunos tramos puede llegar a 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que los motores pierdan potencia por la falta de oxígeno.

Para esta edición la modificación importante es el cambio de sentido al ser inverso a pruebas pasas en que se disputará la especial de Giulio Cesare,  ahora será en bajada y ayudará sin duda a los motores que estaban sufriendo con la altura. El estado meteorológico indica lluvia para este fina de semana,  esto complicará a los pilotos en algunos de los tramos que por su superficie más blanda se marcan profundas roderas y afecta la trazada.

Sobre quien figura como favorito para ganar la prueba todo indica que sería Sebastien Ogier por el dominio mostrado en los Rally de este año,  pero Argentina ha tenido a un solo ganador desde el 2005 y fue Sebastien Loeb en cada una de las ediciones quien se adjudicó la prueba,  incluso la edición pasada donde Loeb corrió algunas pruebas del calendario a modo de despedida.

Dentro de las apuestas de los equipos Hyundai hizo un cambio al dejar fuera a Juho Hänninen y en su lugar subir en uno de los i20 WRC a Dani Sordo,  el cantabro llega con la ilusión de conseguir un buen resultado pero sin la evolución del motor del i20 WRC la tarea no será fácil en un Rally donde el motor es pieza importante con los tramos disputados a gran altura y el oxígeno escaseando,  para Thierry Neuville y Dani Sordo no será fácil.

Serán 11 los WRC que estarán desde la largada,  la lista de inscritos no es abultada en lo internacional a pesar de que es una fecha válida para el WRC,  WRC2 y WRC3,  la lista finalmente se completa y llega al centenar cuando se cuenta los autos que disputarán en las categorías CODASUR y Rally Argentino.

Volkswagen llega con la meta de ganar y de paso conseguir el record de victorias consecutivas con el Volkswagen Polo R WRC,  es tan aplastante el nivel mostrado por los alemanes que se podría hablar de un milagro si Mikko Hirvonen,  alguno de los Citroën o Hyundai hacen algo por inquietarlos.

Ver mapa más grande

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Un cuarto puesto consiguió el piloto chileno Ramón Torres en el Rally de Argentina

El piloto chileno ganó dos de las 14 etapas de su categoría y acechó al puntero …

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Argentina

  El finlandés Jari-Matti Latvala abordo de un Volkswagen Polo R WRC ha “sobrevivido” y …