martes , 18 febrero 2020
Breaking News
Home / DAKAR / Chile podría no ser parte del Dakar 2015

Chile podría no ser parte del Dakar 2015

Dakar 2014 Podio Motos - Coma Viladoms

Es un rumor que lleva semanas dando vueltas y poco a poco va cogiendo más fuerza de la posibilidad de que Chile no sea parte del recorrido de la caravana del Dakar el 2015.  Los motivos por los que el país sudamericano podría no ser parte van de la mano a lo que el Chile está algo acostumbrado,  la naturaleza golpeó fuertemente con un terremoto la zona norte que es precisamente donde pasa el recorrido del Dakar y que para ese mismo día estaba preparada la presentación que dicho sea de paso se canceló.  Otro factor a considerar es que las malas noticias no se han detenido en Chile,  la ciudad de Valparaíso sufrió un gran incendio por tres días,  y es esta otra ciudad la que recibió a la caravana en la meta del Dakar 2014.

Los problemas serían principalmente con los daños que sufrió Iquique que es la ciudad que tendría la jornada de descanso en la edición 2015,  la reconstrucción se ha iniciado pero la disponibilidad hotelera no estaría a plena capacidad.  Por otro lado el propio Gobierno ha estado fuertemente comprometido y presionado por la ciudadanía a que se inviertas fuertes sumas de dinero en la reconstrucción y estos dineros podrían ser los que estaban para tener el Dakar en Chile.

La renuncia de Chile no lo dejaría fuera de la edición 2016,  no existen contratos con los gobiernos pero la ASO y los pilotos que no dejarían fuera los paisajes y al desierto más árido del mundo (desierto de Atacama) del Dakar.  Habrá que esperar cual es la decisión final que de todos modos sumaría etapas a Bolivia y Argentina,  Brasil y Perú seguirían fuera del Dakar.

Fuente | Marca

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …