martes , 12 diciembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / Jorge Riquelme quiere sumar la corona de la serie R2 del Rally Mobil

Jorge Riquelme quiere sumar la corona de la serie R2 del Rally Mobil

El equipo JOJOPA Rally Team llega con fuerza este 2014 al Rally Mobil de Chile,  en total son cuatro autos que conformarán y los transforman en uno de los equipos fuertes con pilotos a vencer en las diferentes categorías.

Según lo señalado por el propio equipo los autos ya están listos para el inicio del Campeonato en el Rally de Puerto Montt y están realizando pruebas que les permitan llegar con el mínimo de detalles,  Los autos ya están a punto para Puerto Montt. El tiempo que reste para la carrera lo usaremos para afinar detalles, mientras probemos los autos”, señaló el Jefe de Equipo el también piloto Jorge Riquelme.

Por su parte el propio Jorge Riquelme sigue avanzando en su carrera como piloto de Rally,  ya cuenta con las coronas de Campeón de los años 2010, 2011 y 2012 en la categoría N2 y ahora el desafío continúa al debutar en la nueva categoría R2 con un Ford Fiesta, “me costó acostumbrarme a la caja secuencial; pero estos autos son tan livianos y cortos que para mí al menos son más maniobrables que el Mitsubishi del año pasado. Son autos de verdad de carreras. En un mismo prime fui 2,3 segundos más rápido por cada kilómetro que un N3 durante mis entrenamientos”.

Pero las cosas para Riquelme no solo pasan por subirse a un nuevo auto,  la preparación previa además incluyó este año un curso con el piloto español Xavier Pons que vino especialmente a Chile a esta actividad, de esa forma Riquelme y su equipo mejoraron aún más los aspectos necesarios para continuar consiguiendo triunfos.

Los navegantes de nuestro team estarán más instruidos para hacer una mejor hoja de ruta y orientar mejor a los pilotos en las carreras. Hemos aprendido mucho de la experiencia de este gran piloto español y esperamos ponerlo en práctica esta primera fecha.

Para este 2014 el equipo JOJOPA Rally Team tendrá una estructura fuerte con autos en prácticamente todas las categorías,  tendrán el Ford Fiesta R2 de Jorge Riquelme junto a su hermano Joaquín Riquelme como navegante;  un Mitsubishi Lancer Evo X N4 con Jaime Paredes y Marcelo Yáñez;  el Suzuki SX4 N3 con Guillermo Soffia y Benjamín Braun;  además de un Mitsubishi Lancer RGT N3 con Héctor Aedo y Nicolás Norambuena.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor…. pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Rally Mobil La Serena, la ruta será la sorpresa

La Serena será una gran sorpresa para todos. Serán 137 kilómetros de novedades para los …