domingo , 16 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Toyota comienza los test de su Yaris World Rally Car

Toyota comienza los test de su Yaris World Rally Car

Toyota Corolla WRC 001

El tema del regreso de Toyota al Mundial de Rallyes es algo del que se lleva mucho tiempo hablando,  pero las cosas parecen indicar que ahora se está muy cerca de esto.  Según el medio Autosport, Toyota se ha desplazado esta semana a la zona de la Toscana para comenzar con lo que sería el primer test del Yaris WRC.  El piloto encargado de hacer los primeros kilómetros sería Stéphane Sarrazin y el finlandés Sebastian Lindholm, ambos son pilotos muy experimentados que han probado multitud de coches de rallyes durante su carrera.

Según las informaciones, Toyota estará toda la semana probando, en lo que sería el primer test luego de los pocos kilómetros que ya corrieron en un tramo privado de la marca nipona.  En esta ocasión, Toyota ha contado con la colaboración de Motorsport Italia, anteriormente conocida como Ralliart, para dirigir y ocuparse de la logística de los test, algo que ya ocurrió con ORECA y el proyecto del LMP1.

La información más importante aún no se conoce y es si su regreso es oficial o no,  pero Toyota estaría quemando las etapas precias para un posible regreso el 2017 que coincidirá con la publicación del nuevo reglamento técnico que podría incluir un WRC híbrido.  TMG ha demostrado en más de una ocasión estar interesados en regresar y parece que tras 15 años de su adiós al final de la campaña 1999, volveremos a tener a un equipo japonés en el WRC.

Fuente | Autosport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El Toyota GT86 R3 comienza sus test ahora en Julio

El regreso de Toyota a la acción es un aire fresco que llega a el …

Videos con los primeros kilómetros del Toyota Yaris WRC (2 vídeos)

Ya les contábamos de que Toyota etapa realizando unos test esta semana,  pero impensadamente ya …