jueves , 5 diciembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Jari-Matti Latvala se queda con la victoria en el Rally de Suecia

Jari-Matti Latvala se queda con la victoria en el Rally de Suecia

Rally Sweden 2014

El finlandés, que logró en Suecia su primera victoria en 2008, ha superado a su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, por 53,6 segundos después de una dura pelea por los bosques nevados de Suecia y Noruega. Mikkelsen, que ha liderado en dos ocasiones la prueba, ha logrado su primer podio en el WRC.

La tercera plaza ha sido para Mads Ostberg, que ha finalizado a solo 5.9 segundos de su compatriota y se ha hecho con su cuarto podio consecutivo en la única carrera del campeonato  que se disputa íntegramente sobre nieve.

“Es mi tercera victoria aquí y nunca había ganado el mismo rallye tres veces”, ha dicho Latvala, que se ha abrazado en la meta con su padre. “Es increíble ganar aquí, es muy especial”.

“Ha pasado mucho tiempo desde mi victoria en Grecia el año pasado. Aquel triunfo fue fruto de las estrategias y de conservar el coche, pero este se ha basado en correr al máximo, por lo que me da confianza para poder pelear por la victoria en los rallyes más rápidos. Realmente necesitaba un buen resultado”, ha añadido.

El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, Mikkelsen y Latvala han sido los dominadores de la prueba con los Polo R WRC. Cuando Ogier cedió más de cuatro minutos en la jornada de ayer tras chocar contra un banco de nieve, Mikkelsen se situó como líder.

Dos tramos más tardes a Mikkelsen le ocurrió lo mismo y fue Latvala quien tomó el mando. El noruego logró recortar la diferencia y ha arrancado el día de hoy a solo 3.6 segundos. Pero finalmente, Mikkelsen ha sufrido una pequeña salida esta mañana, lo que ha dado vía libre hacia la victoria a Latvala.

“Obviamente, esto es fantástico”, ha dicho Mikkelsen. “Deseaba conseguir algo así en el rallye de casa, con todos los amigos y la familia aquí presentes. El segundo puesto es más de lo que podría haber soñado. Esta mañana quizá estuviésemos peleando por la victoria, pero cometí un pequeño error, y después de eso nos hemos centrado en mantener a Ostberg detrás”.

A Ostberg le costó encontrar la confianza necesaria al principio, siendo este su primer rallye en este tipo de terreno con el DS3 WRC. Pero se hizo con los mandos del coche y se despegó de los Ford Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen y Ott Tanak.

Hirvonen ha terminado a 1 minuto y 27.4 segundos del noruego, por delante de Tanak, posiblemente, el piloto revelación de este rallye, al haber conseguido la quinta posición después de más de un año alejado del campeonato. El estonio ha cruzado la meta a 33.6 segundos de Hirvonen.

Ogier ha remontado desde la posición número veinte hasta el sexto puesto final, después de haber superado a Henning Solberg en la penúltima especial. Pontus Tidemand, Craig Breen y Kris Meeke han completado el top 10. Meeke se ha repuesto de una pérdida de siete minutos que le ha hecho perder la sexta posición esta mañana.

Elfyn Evans iba camino de conseguir la novena posición, hasta que ha volcado con su Fiesta RS WRC en el último tramo. Mientras tanto, Martin Prokop ha tenido que abandonar esta mañana al salirse de la carretera y quedarse atrapado en la nieve.

El dúo de Hyundai, Juho Hanninen y Thierry Neuville, se han reenganchado en la jornada de hoy después de dañar una rueda y romper la suspensión delantera derecha de sus respectivos i20 WRC ayer. Robert Kubica ha finalizado en 24ª posición después de tres salidas contra la nieve.

La tercera prueba del campeonato será el Rallye de México, que se disputará del 6 al 9 de marzo, con la sede en la ciudad de León.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Leyendas del Rally disfrutaron en la Batalla de Helsinki (video)

El piloto de Citroën Mads Ostberg se ha impuesto en la cita, que se ha …

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Argentina

  El finlandés Jari-Matti Latvala abordo de un Volkswagen Polo R WRC ha «sobrevivido» y …