lunes , 17 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Triplete de Volkswagen en el Rally de Suecia

Triplete de Volkswagen en el Rally de Suecia

Rally Sweden 2014

El Campeón del Mundo tiene 5.8 segundos por delante de Andreas Mikkelsen en un día en el que se han intercambiado las posiciones en tres ocasiones. Jari-Matti Latvala es tercero a 6.4 segundos del noruego con el tercero de los Polo R WRC.

“Ser el primero en abrir pista en Suecia siempre es difícil. Por lo tanto, no estaba seguro de qué posición ocuparíamos esta noche. Cualquier puesto entre los tres primeros era genial. Estoy muy contento de liderar el rallye”, ha dicho Ogier, que ha ganado tres tramos.

Mikkelsen era líder tras la súper especial de anoche en Karlstad y tras el primer tramo disputado hoy Ogier lo ha superado. La diferencia entre ambos ha oscilado durante la jornada entre los 10 segundos.

El joven piloto noruego ha recuperado el liderato hasta que en el último tramo ha conservado neumáticos.

“Podríamos haber elegido calzar neumáticos nuevos, pero en ese caso hubiéramos necesitado salir con gomas usadas mañana. He preferido perder aquí un poco de tiempo y disponer de ruedas nuevas para la primera especial de mañana. Hubiera estado muy bien pelear por terminar líderes esta noche, pero este es un rallye largo y esto es en lo que tenemos que pensar”, ha dicho.

Mikkelsen se ha encontrado inspirado para luchar por el liderato delante de sus compatriotas y seguidores. “Cuando ves tantas banderas de Noruega apoyándote, ¡quieres hacerlo bien!”, ha dicho.

Latvala ha tenido un día de altibajos. A veces su ritmo ha sido superior al de Ogier, y otras se mostraba desconsolado, agitando su cabeza porque percibía que no estaba pilotando bien.

El que ha ofrecido un gran rendimiento en la jornada de hoy ha sido Ott Tanak. Después de más de doce meses sin subirse a un WRC, el piloto estonio ha regresado a tope con un Fiesta RS. Ha ganado un tramo y se encuentra en cuarta posición, a tan solo 12.6 segundos de Latvala.

A Mads Ostberg le ha costado encontrar la confianza en su primera actuación con el Citroën DS3 WRC en este tipo de superficie. El noruego ha realizado algunos cambios de cara a las especiales de la tarde y ha mejorado su comportamiento. Está empatado en quinta posición con el Fiesta RS de Mikko Hirvonen.

Thierry Neuville y Juho Hanninen son séptimo y octavo después de una primera jornada más buena que la que tuvo el equipo Hyundai en el Rallye Monte Carlo. Pontus Tidemand y Kris Meeke, que disputa por primera vez en un rallye de nieve, completan el top 10.

Henning Solberg ha sido octavo hasta que un pinchazo en el último tramo lo ha relegado al puesto 13, justo por delante de Craig Breen que ha tenido un duro debut con un WRC. Un problema con la caja de cambios le ha hecho perder mucho tiempo y salirse con su Ford Fiesta RS WRC.

Martin Prokop no ha tenido mucha suerte y ha cedido tres minutos en el primer tramo del día.

Las condiciones de los tramos no han sido tan malas como los pilotos esperaban. Mientras que las pistas tenían nieve y algo de tierra en algunas zonas, en otras había bases de hielo, por lo que los neumáticos no han sufrido por mantener sus clavos.

La carrera se reanuda mañana al este del parque de asistencia de Hagfors. Los pilotos deberán de cubrir dos bucles idénticos de cuatro tramos antes de disputar la segunda pasada de la súper especial de Karlstad, en total 117,46 kilómetros contra el crono.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Mads Ostberg es el más rápido en el Shakedown del Rally de Suecia

Con una temperatura relativamente alta para ser Suecia, muchos pilotos han preferido proteger los clavos …

El Rally de Suecia en duda por problemas de presupuesto

La llegada del nuevo promotor incluyo nuevos valores si quieres ser una fecha del Rally …