domingo , 16 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / El comienzo de temporada podría haber sido completamente diferente

El comienzo de temporada podría haber sido completamente diferente

Rally Montecarlo 2014 PD 012 Ogier

El francés Sébastien Ogier ha admitido que su defensa del título podría haber tenido un comienzo muy distinto si su equipo no hubiera hecho algunas mejoras en el Volkswagen Polo R WRC durante la pretemporada.

El francés, que junto a su copiloto Julien Ingrassia fueron los ganadores de la prueba monegasca pero estuvo cerca de abandonar tras golpear contra un muro en la primera curva del primer tramo del rallye.

El piloto de Gap temió que su carrera hubiera finalizado ahí. Pero la resistencia del auto le permitió seguir y al final ganar el rallye por 1 minuto y 18 segundos.

“Hemos tenido un poco de suerte este fin de semana, tenemos que admitirlo”, ha dicho Ogier. “Nuestra carrera podría haber terminado en la primera curva. Todo el tramo estaba muy húmedo y la primera curva estaba llena de aguanieve. Subviramos y golpeamos el muro”.

“Afortunadamente, las mejoras que hemos hecho en el auto durante el invierno han sido para reforzar la dirección y suspensión del Polo R WRC. Ahora, creo que ha sido una muy buena idea”.

Casi todos los equipos sufrieron por la inesperada nieve que cayó sobre los primeros tramos del jueves y Ogier ha comentado que él fue quien erró con la elección de neumáticos. Al igual que sus rivales, el francés apostó por los neumáticos slicks súper blandos de Michelin.  Ogier ha añadido: “Nos costó mucho tiempo la nieve del primer día, pero, afortunadamente, todo el mundo nos copió la estrategia. Si alguien hubiese llevado cuatro ruedas de nieve, quizás, hubiera logrado una ventaja de cinco minutos”.

El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha reconocido que Ogier había tenido suerte. “Si se hubiera salido con el auto del año pasado, hubiera tenido que abandonar”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …