lunes , 27 mayo 2019
Breaking News
Home / DAKAR / El chileno Ignacio Casale campeón en Quad del Dakar 2014

El chileno Ignacio Casale campeón en Quad del Dakar 2014

Dakar 2014 ET13 078 Casale
El piloto Ignacio Casale se convirtió en el primer chileno en ganar un Dakar, la prueba más extrema del deporte motor. El “Perro” ganó la última etapa corrida entre La Serena y Valparaíso, que tenía su meta en Illapel para luego cumplir el último enlace de la competencia hasta la ciudad puerto para el cierre ceremonial.

Casale se impuso de principio a fin, obteniendo su séptimo triunfo de esta edición, lo que equivale a ganar en más del 50 por ciento de las jornadas.

“Estoy muy emocionado. Gané mi primer Dakar y no lo puedo creer. Ahora quiero celebrar con mi gente” relató el Chaqueta Amarilla al concluir la prueba.

Ignacio Casale terminó el Dakar 2013 en la segunda posición de la categoría cuadriciclos, y había anunciado que iría por más este año.

En tanto, su coequipo Víctor “Patagón” Gallegos terminó la etapa en el cuarto lugar, amarrando una muy buena presentación en el debut del magallánico en un Dakar.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …