martes , 19 marzo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Thierry Neuville abandona tempranamente en el Rally de Monte Carlo

Thierry Neuville abandona tempranamente en el Rally de Monte Carlo

Rally Montecarlo 2014 D1 005 Neuville

Hyundai ha tenido el peor comienzo posible en el Rally de Monte Carlo, su piloto el belga Thierry Neuville a sufrido un accidente en el primer tramo.

El subcampeón del mundo de 2013, estaba realizando su debut en competición con el Hyundai i20 WRC en el Monte Carlo.
Sin embargo, su comienzo prometedor llegó rápidamente a su fin en el kilómetro 6 del primer tramo, que estaba cubierto de nieve, de Orpierre -St Andre de Rosans. El belga había sido 4.5 segundos más rápido que Ogier en el primer split de la especial, pero poco después se ha salido de la carretera.

El piloto de Hyundai estaba montando neumáticos Michelin de compuesto súper blando, al igual que la mayoría de sus rivales. El belga y su copiloto, Nicolas Gilsoul, están bien, pero muy decepcionados por su temprano abandono.
Este ha significado su cuarto abandono consecutivo en la primera jornada del Rallye Monte Carlo.

“Es muy simple. Íbamos demasiado rápidos en una curva y perdimos la parte delantera del coche. Trompeamos y nos rompimos la parte trasera”, ha comentado el belga.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Alain Penasse, ha comentado a WRC.com: “Estamos decepcionados porque habíamos acordado de tener un buen inicio porque sabíamos que las condiciones eran muy duras”.

“Si comparamos el split con el de Ogier, Thierry había sido 4.5 segundos más rápido, es una gran diferencia. Creo que tal vez ha comenzado atacando demasiado y no ha considerado del todo bien las condiciones delicadas que habían en ese momento en la pista”.

Neuville no ha sido el único piloto al que le ha sorprendido la nieve en el primer tramo. El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, ha perdido tiempo después de haber tocado un muro en la primera curva.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Leyendas del Rally disfrutaron en la Batalla de Helsinki (video)

El piloto de Citroën Mads Ostberg se ha impuesto en la cita, que se ha …

Video muestra el accidente de Robert Kubica (02 vídeos)

El rallye de Robert Kubica ha tenido un final prematuro en el TC9. El polaco, …