martes , 19 marzo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Mikko Hirvonen realiza test con el Ford Fiesta RS WRC (video)

Mikko Hirvonen realiza test con el Ford Fiesta RS WRC (video)

Mikko Hirvonen comentó que le gustaría como mínimo finalizar en el podio del próximo Rallye Monte Carlo después del primer test que realizó esta semana con su nuevo Ford Fiesta RS WRC.

En el test previo al Monte, el finlandés acumuló casi 600 kilómetros en dos jornadas, en su primera toma de contacto con el Ford de M-Sport desde que dejó el equipo de Malcolm Wilson en 2011 para fichar por Citroën.

A pesar de que solo pudo probar el coche en condiciones de seco y mojado, en lugar de las carreteras heladas y nevadas que caracterizan a la prueba monegasca, Mikko y su copiloto, Jarmo Lehtinen, quedaron muy satisfechos y son optimistas de cara a la primera cita de la temporada.

“Quedé muy sorprendido por lo diferente que era el coche desde la última vez que lo piloté”, comentó a WRC.com. “Se pilota de formaba diferente y el trabajo y las sensaciones con el coche fueron muy buenas”.

“Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a algunos detalles. La potencia es un poco diferente y me costó tirar del freno de mano en las horquillas, pero realmente disfruté mucho”.

Hirvonen y el equipo M-Sport se encuentran actualmente realizando los últimos preparativos antes de iniciar mañana los reconocimientos del Rallye Monte Carlo. El piloto de 33 años cree que tiene opciones de lograr un buen resultado la próxima semana.

El finlandés explicó: “Algunas cosas del test me hicieron darme cuenta de que definitivamente puedo atacar más fuerte con este Fiesta y creo que podemos estar en la pelea. Tuve un ritmo muy constante, si soy capaz de repetirlo, estoy convencido que el mínimo objetivo es estar en el podio en el Monte Carlo. Pelear por la victoria sería fantástico”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El Ford Fiesta 2017 de Elfyn Evans

El galés, líder de la categoría del WRC 2 durante gran parte del año pasado, …

Video: Los nuevos autos del WRC 2017

Nuevos modelos y nuevas marcas llegan al Campeonato del Mundo de Rally,  algunos con más …