viernes , 20 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Malcolm Wilson está impresionado con el andar de Robert Kubica

Malcolm Wilson está impresionado con el andar de Robert Kubica

Rally Finlandia 2013 022 Kubica

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, ha comparado la actitud y dedicación de Robert Kubica con la del subcampeón del 2013, Thierry Neuville.

El equipo de Wilson será el encargado de gestionar el Ford Fiesta RS WRC que el ex piloto de F1 pilotará este año en el Campeonato del Mundo de Rallyes, que arranca esta semana con la disputa del Rallye Monte Carlo. Por su parte, Neuville debutará con Hyundai en 2014 después de una magnífica temporada 2013 con M-Sport.

“En estos días, los pilotos tienen que estar muy concentrados, comprometidos y dedicados para alcanzar sus metas”, comenta Wilson a wrc.com.

“El año pasado, con lo que respecta a Thierry, no tenía nada más en mente aparte de convertirse en un campeón de los rallyes, y he visto esa mirada en Robert, está muy centrado, es lo que lo ha llevado al más alto nivel de esta especialidad”.

Wilson también ha explicado que Kubica, como Neuville, ya cuenta con una muy buena relación con la mayoría de integrantes del equipo.

“Thierry era fantástico para trabajar con él, pero por lo que he visto, Robert puede llegar un paso más allá. Recientemente estuvo dos noches en la sede del equipo trabajando en un freno de mano especial para él y Robert estuvo allí con los ingenieros y los técnicos hasta las once de la noche. Se necesita gente así en un equipo”.

Kubica tiene movilidad reducida en su brazo derecho tras el grave accidente en un rallye que sufrió en 2011, por lo que su Fiesta RS WRC cuenta con dos modificaciones aprobadas por la FIA.

La palanca de cambios ha sido reemplazada por un sistema de levas situado en el lado izquierdo del volante. La velocidad del cambio ha sido adaptada a la del sistema manual.

El segundo cambio se refiere al freno de mano, que se activa empujando adelante en vez de tirando hacia atrás.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Los nuevos autos del WRC 2017

Nuevos modelos y nuevas marcas llegan al Campeonato del Mundo de Rally,  algunos con más …

En Monte Carlo a Bouffier lo salvaron las notas de Delecour

El piloto francés tuvo un inicio perfecto de temporada 2014 finalizando segundo en la carrera …