viernes , 14 agosto 2020
Breaking News
Home / DAKAR / Ignacio Casale gana de forma épica la cuarta etapa del Dakar

Ignacio Casale gana de forma épica la cuarta etapa del Dakar

El piloto chileno sorteó con éxito la etapa maratón, luego de pinchar tres neumáticos en la tercera etapa, el piloto Tamarugal XC aplicó una estrategia que le valió quedar en la primera posición de su categoría.

Tras correr la etapa maratón -sin asistencia mecánica- muchos pilotos debieron ingeniárselas para cubrir los 352 kilómetros de enlace entre San Juan y Chilecito de la cuarta etapa, la cual resultó bastante complicada en términos de navegación para los pilotos de punta.

Hasta los seis primeros puntos de control de la cuarta etapa, Ignacio Casale figuraba a 19 minutos del puntero, corriendo con tres neumáticos recauchados, resultaba imperante terminar, independiente de la posición en la tabla. Por su parte, Rafal Sonik lideraba con holgura hasta que cometió un error de navegación que le costó valiosos minutos en la general.

“La etapa maratón fue muy dura, lo que causó muchos inconvenientes mecánicos en las máquinas, esto complicó enormemente la jornada de hoy , claramente ha sido la más dura de la edición 2014”, declaró Ignacio Casale.

“Mi táctica en todo momento fue cuidar los neumáticos y la moto, era muy importante terminar la etapa, más cuando partí con unos inconvenientes en el radiador” “Muchos pilotos presentaron errores de navegación, lo que me permitió pasar a la punta, la navegación es unos de los puntos fuertes de mi preparación”, manifestó Casale.

“La ruta presentaba lecho de río seco, eso produce muchos cortes en los neumáticos, fue realmente dura (…) pude terminar primero, mi tercera victoria en un Dakar, pero queda mucha carrera, así que hay que ir con calma”.

“La moto está andando muy bien, en tramos poco trabados no suelto el acelerado, lo que me tiene tranquilo” “mañana será un día muy largo, más de novecientos kilómetros en los que puede pasar cualquier cosa”, finalizó.

La quinta etapa del Dakar 2014 será una de las más largas en la historia de la competencia celebrada en Sudamérica, 912 kilómetros entre especial y enlace entre Chilecito y Tucumán.

Resultados etapa IV San Juan-Chilecito

#251|Ignacio Casale |07:15:31

#255|Sebastián Husseini |07:27:36

#256|Sergio Lafuente |07:29:04

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Ignacio Casale gana su quinta etapa en el Dakar 2014 consolidando su ventaja en la general

El chileno Ignacio Casale ganó la 11º etapa en cuatriciclos del Dakar, manteniendo el liderato …

Ignacio Casale dejó claro que corre de local al ganar su cuarta etapa en el Dakar 2014

El piloto chileno sigue aumentando su ventaja como líder de la categoría quads, tras un …