jueves , 23 noviembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / Las cosas no se calman en el equipo M-Sport (video)

Las cosas no se calman en el equipo M-Sport (video)

Ford Fiesta RS WRC 2014 001

Estamos a una semana del inicio del WRC 2014 y los equipos están enfocados a las pruebas previas,  pero para este año las cosas no serán fáciles si hablamos de M-Sport.  El equipo británico está complicado al no tener cerrado un patrocinador importante que financie la temporada 2014,  la pérdida de Thierry Neuville significó que Qatar se fuera con el belga y la llegada del hijo pródigo Mikko Hirvonen no significa nada más que volver a montarse en el Ford Fiesta RS WRC.

M-Sport para este año finalmente mostrará las evoluciones necesarias en el auto,  de cara a darle pelea a los Citroën DS3 WRC,  recordemos que estas mejoras estaban planeadas de instalar en los autos el año pasado pero se retrasaron por problemas económicos.  Habrá que ver de que manera estas mejoras ayudan a sacar más potencia al auto y aprovechar la experiencia de Mikko Hirvonen en el auto.

En tanto Mikko Hirvonen poco a poco comienza a olvidar su paso por Citroën que llegó en un mal momento. Citroën desvió su atención con la llegada de la marca a el Mundial de Turismo con el C-Elysèe y Sebastien Loeb,  con esto no estuvieron al 100% durante gran parte del año y todo lo malo del desempeño de Citroën no se le puede responsabilizar a Hirvonen y Sordo.

Volkswagen fue un paso por delante de nosotros. No pudimos seguirlos. Citroën hizo cambios a principio de la temporada en el auto, pero esto no continuó hasta el final. Si quiere ganar todo el mundo debe estar al 100%. Esta voluntad en Citroën se ausentó. Sabía que tenía que tomar más riesgos para conseguir los resultados deseados, pero también vinieron los errores y cuando no hubo posibilidades de conseguir el campeonato, los test y el desarrollo se paró. Para mí está claro que los rallyes en Citroën ya no tienen prioridad.

Las cosas en definitiva en M-Sport están bien con sus pilotos sumando kilómetros de test abordo del “nuevo” Ford Fiesta RS WRC,  pero para estar presente en el WRC se debe hacer con recursos y estos deberán llegar pronto si quieren estar todo el Campeonato.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor…. pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El Ford Fiesta 2017 de Elfyn Evans

El galés, líder de la categoría del WRC 2 durante gran parte del año pasado, …

Video: Los nuevos autos del WRC 2017

Nuevos modelos y nuevas marcas llegan al Campeonato del Mundo de Rally,  algunos con más …