domingo , 26 enero 2020
Breaking News
Home / DAKAR / Nani Roma se mantiene en el grupo de cabeza pese a los sobresaltos

Nani Roma se mantiene en el grupo de cabeza pese a los sobresaltos

El piloto español del equipo KH-7 ha vuelto a ser hoy cuarto, a pesar de sufrir un pinchazo y un problema de temperatura en el motor de su Mini.

“Los últimos 30 kilómetros se han encendido todas las alarmas y hemos tenido que levantar el pie por miedo a romper el motor”, ha explicado el de Folgueroles.

Nani Roma ha concluido la segunda etapa del Dakar 2014 en cuarta posición, con un tiempo de 3h 59’30” y mantiene intactas sus aspiraciones de luchar por la victoria en la categoría de coches. El piloto de KH-7 continúa cuarto en la general, a 4’19” del liderato después de pisar las dunas por primera vez en esta edición y a pesar de sufrir un pinchazo en carrera y un problema de temperatura en el motor de su Mini.

“Hoy ha sido una jornada difícil y lo más importante es que la hemos pasado sin perder mucho tiempo. Primero hemos pinchado una rueda y, ya en la parte final de la especial, se nos ha taponado el radiador del aceite y la temperatura se ha disparado. En los últimos 30 kilómetros se han encendido todas las alarmas del Mini y hemos decidido levantar el pie para no romper el motor”, desvelaba Nani Roma a su llegada al campamento argentino de San Rafael, después de completar los casi 800 kilómetros de la etapa, 433 de ellos cronometrados.

Sobre su clasificación en la general, el piloto de Folgueroles comentaba que “ha sido un día positivo ya que se está formando un vagón delantero y nosotros estamos ahí, en una mínima diferencia de cuatro minutos que a estas alturas no son relevantes. Estoy contento, porque pese a los problemas seguimos en la lucha”.

Nani Roma ha acabado hoy a 7’25” de su compañero en el equipo X-Raid Stéphane Peterhansel, ganador de la jornada y nuevo líder provisional. Mañana, tercera etapa entre San Rafael y San Juan, con 595 kilómetros, 301 de ellos de lucha contra el cronómetro a los pies del volcán Aconcagua y por zonas superiores a los 3.000 metros de altura. “Será una etapa de montaña, corta pero complicada, porque transcurrirá sobre pistas rotas por la lluvia que ha caído estos días”, presagia el piloto de KH-7.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.

Más de 60 vehículos participan en el » I Rallye Circuito de Navarra «

La segunda prueba puntúable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se dará …