martes , 28 enero 2020
Breaking News
Home / DAKAR / El equipo ECASA by Foton cumple su primer objetivo

El equipo ECASA by Foton cumple su primer objetivo

 

Los tres vehículos del team chileno finalizaron el primer día, consiguiendo así una de las metas de mantenerse en carrera etapa tras etapa.

El buggy comandado por Antonio Hasbún se ubicó en la posición 88 de la serie Autos, mientras Luis Eguiguren finalizó 125 y Álvaro Chichero lo hizo en el lugar 126.

Una jornada extrema vivió el equipo chileno ECASA by Foton. En la apertura de la 36ª versión del Rally Dakar, los tres vehículos del team lograron superar los inconvenientes que le entregó la ruta desde Rosario y sacaron adelante la tarea de llegar hasta San Luis, en una etapa que ganó el portugués Carlos Sousa.

Pese a ser una etapa relativamente corta en su fase cronometrada, con 180 kilómetros de especial, el salir en el último grupo de competidores se transformó obstáculo extra para el equipo nacional, pues se encontraron con un terreno bastante más irregular, a lo que se agregaba el polvo que debían evadir proveniente de los vehículos que arrancaron en lugares anteriores.

El mejor resultado lo tuvo el binomio compuesto por Antonio Hasbún y Antonio de Gavardo, quienes corren en un buggy con chasis Jimco y motor proveniente de General Motors de 6,2 litros. Se ubicaron en la posición 83, con un tiempo de 3:08’35’’.

El experimentado Luis Eguiguren, quien participa de su quinto Dakar, ahora va acompañado Claudio Espinoza al mando de una camioneta Foton. En su primer día de carrera llegaron en la posición 125, con un crono de 4:06’37’’.

La segunda Foton del equipo, al mando de Álvaro Chicharro Gil y su hijo Álvaro, detuvo el tiempo en 4:07’53’’, lo que le permitió ubicarse en el lugar 126.

Fotos pertenecientes al IND / crédito de Max Montecinos

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.