Ignacio Casale piloto chileno inició su participación en el Dakar 2014 con la largada protocolar realizada el día de ayer en la ciudad de Rosario Argentina. A las 04:20 del día de hoy comenzó la primera etapa que conecta a Rosario y San Luis con 809 kilómetros entre enlace y especial. Lejos de las luces y el fervor de los fanáticos, los 575 pilotos participantes de la “La Odisea”, largaron el que será el Dakar más duro corrido en Sudamérica.
El piloto chileno que realizó una dura preparación durante todo el año para estar en condiciones en este Dakar 2014.
Estoy súper motivado, he esperado mucho tiempo que llegue este momento (…) son las casi las 04:00, muy temprano, pero no importa, eso me recuerda lo duro que es el Dakar, pondré mi mayor esfuerzo para realizar una buena carrera.
La largada protocolar estuvo muy emocionante, el público estaba muy motivado, lo que nos llena a todos de buenas energía, pero hoy comienza el rally de verdad, hoy empieza una historia , que espero, termine con éxito.
En esta edición hay etapas muy largas, que ponen a prueba la temple de cada piloto, es muy importante no perder el control, ya que estas jornadas “coladores” dejan a muchos fuera, sólo por no saber controlar (…) hay que estar dispuesto a manejar largos tramos, así es el Dakar, es lo que nos gusta y hoy salimos a poner en práctica toda a preparación que hemos realizado durante el año.