miércoles , 28 octubre 2020
Breaking News
Home / Destacados / Hyundai presenta al i20 WRC y sus pilotos para el 2014

Hyundai presenta al i20 WRC y sus pilotos para el 2014

La marca Hyundai ha presentado el i20 WRC con el que regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes,  de paso también confirma a sus pilotos que montará en los autos desde Rally Montecarlo cuando inicie el Campeonato 2014 del WRC.

Los pilotos también fueron confirmados,  el piloto número uno del equipo es el belga Thierry Neuville que como ya se había anunciado dejaba su butaca en el equipo M-Sport,  se presentó a Juho Hänninen que correrá algunas pruebas partiendo en el Rally de Suecia.

El que ayer les comentábamos de que podría ser piloto de la casa coreana es ahora confirmado,  Dani Sordo estará en uno de los i20WRC,  la sorpresa es que luego de tres años su copiloto vuelve a ser Marc Martí en reemplazo de Carlos de Barrio.  Por el momento tiene asegurada la participación en cuatro fechas del calendario que pueden ser ampliables según los resultados.

El australiano Chris Atkinson que ha participado en el desarrollo del auto también ha sido presentado como piloto,  Atkinson correrá a partir de la mitad de la temporada donde la fecha en Australia y una fecha fuera de Europa están incluido en su calendario.  El australiano cuenta con el respaldo de los concesionarios de la marca Hyundai de Australia,  que en parte son los responsables de que haya pasado de piloto de pruebas a piloto oficial.

Algo importante a destacar es que llega una nueva petrolera al Campeonato del Mundo de Rally,  Hyundai llega con el fuerte apoyo de Shell y esto ayudará a que el Campeonato llegue a nuevos mercados a los habituales.

Fuente Hyundai.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …

Thierry Neuville vuelva su i20 WRC durante el Shakedown del Rally de Alemania

El belga estaba disputando su tercera pasada por el tramo de Konz de 4.60 kilómetros …