viernes , 20 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Ogier gana en Gales

Ogier gana en Gales

AUTOMOBILE: Rally du Gran Bretagne - WRC -14/11/2013

Sebastien Ogier ha completado la dominante temporada de debut de Volkswagen en el WRC con una victoria en el Rallye de Gales GB.

Esta ha sido el noveno triunfo de la temporada del francés, que pilota un Polo R WRC y que se aseguró el título de pilotos el pasado mes de octubre en el Rallye de Francia.

Ogier se situó líder en Gales en el primer tramo del jueves y ha controlado la carrera defendiéndose en todo momento de los ataques de su compañero de equipo Jari-Matti Lavala, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera británica, en los tramos del centro y el norte de Gales.

Después de festejar junto a su copiloto Julien Ingrassia en el último tramo del rallye, Great Orme, Ogier ha comentado que estaba encantado de haber logrado su mejor resultado en Gales.

“Estoy muy contento y doy muchas gracias a todo el equipo una vez más, el coche era perfecto”, ha dicho. “Llegué aquí sabiendo que no había sido mi mejor rallye en el pasado e incluso hemos podido pelear con nuestro compañero de equipo, que siempre se siente muy cómodo en estos tramos. Ha sido otra gran victoria para nosotros y un final de temporada perfecto. Va a ser todo un reto mejorar el año que viene”.

Latvala ha finalizado segundo a 21.8 segundos de Ogier con el segundo Volkswagen Polo R WRC. El finlandés ha tenido muchos altibajos durante la carrera, siendo capaz de marcar los mejores cronos así como perder mucho tiempo en otros tramos.

A pesar de que hoy Latvala ha empezado a tope, solo ha podido ha llegar a reducir la desventaja con Ogier hasta los 19.5 segundos tras las dos primeras especiales. Pero tras calar el motor en un cruce en el TC19, donde ha perdido seis segundo, el finlandés ha dicho adiós a sus opciones al triunfo.

“Estoy decepcionado porque he ganado este rallye en 2011 y 2012 y tenía ganas de conseguir mi tercera victoria, pero no he podido este año”, ha dicho. “Sabía que tenía ritmo, pero he cometido muchos pequeños errores”.

“Es que no he tenido el mismo ritmo todo el fin de semana. Ese es el problema y es lo que tengo que solucionar para el próximo año. La velocidad la tenemos, eso es lo más importante”.

El belga Thierry Neuville ha sido tercero a 1 minuto y 2.7 segundos, para redondear una temporada notable con el Qatar World Rally Team en el que se ha llevado el subcampeonato de pilotos del WRC.

“Estoy muy contento, este resultado no me lo podría haber imaginado al inicio de temporada, con un coche y un equipo totalmente nuevos”; ha dicho Neuville, que también ha ganado el Power Stage con su Ford Fiesta RS WRC.

“El equipo ha hecho un gran trabajo y Nicolas y yo hemos trabajado duro para lograr esto. Estoy muy feliz y tengo que darle las gracias a todos los que nos han ayudado a conseguirlo”.

Mads Ostberg ha sido cuarto a 27.7 segundos de Neuville después de un intenso duelo con su compatriota noruego Andreas Mikkelsen. Ostberg ha superado a Mikkelsen en el primer tramo de hoy.

“Ha sido una buena pelea, solo estoy insatisfecho por no haber encontrado antes estas sensaciones con el coche”, ha explicado Ostberg. “Pero es bueno tener un día positivo y hemos demostrado ser rápidos. Hemos aprendido mucho este año, tengo muchas ganas de empezar 2014. Estaré en Monte Carlo con un World Rally Car…”

Quinto ha sido Mikkelsen con su Polo R WRC a 15.2 segundos: “Por supuesto que ha sido un gran fin de semana. Bueno, no hemos logrado todo lo que queríamos, un par de errores nos ha costado el cuarto puesto, pero hemos demostrado tener un buen ritmo sin muchos errores. En general ha sido un año increíble”.

Martin Prokop ha sido sexto con su Fiesta RS WRC a más de cinco de minutos de Mikkelsen, con Dani Sordo séptimo siendo el único Citroën oficial en la meta tras haber sido penalizado cinco minutos antes del rallye.

Los tres primeros del WRC 2, Elfyn Evans, Jari Ketmaa y Mark Higgins han completado el top 10.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …