domingo , 26 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Jarmo Lehtinen copiloto de Mikko Hirvonen, asume la responsabilidad del accidente (video)

Jarmo Lehtinen copiloto de Mikko Hirvonen, asume la responsabilidad del accidente (video)

Rally Gales 2013 015 Mikko

Mikko Hirvonen ha revelado que una nota incompleta cantada por su copiloto, Jarmo Lehtinen, ha sido la causa del fuerte accidente que les ha dejado hoy fuera del Rallye de Gales GB.

El dúo del equipo Citroën Total Abu Dhabi ocupaban la cuarta posición de la general después de la segunda especial del día, pero chocaron violentamente cerca de la meta del tercer tramo, Myherin (32 kilómetros).

“Desafortunadamente, Jarmo ha cometido un pequeño fallo esta vez”, ha declarado Hirvonen. “Era una curva rápida a derechas, que se cerraba hacia una curva de quinta velocidad, pero Jarmo no llegó a terminar la nota, así que me mantuve en sexta, a fondo, y ya fue demasiado tarde. Ha sido un accidente bastante fuerte”.

El auto se puso de costado, luego volcó y se puso boca abajo, antes de impactar contra un talud primero con el parabrisas, a través del cual entraron cantidades de barro y escombros al habitáculo. Afortunadamente, los dos tripulantes han resultado ilesos.

“Las piedras y el barro iban directamente contra mi cara”, ha dicho Hirvonen. “El auto está completamente lleno de barro. Creo que hay más dentro que fuera”.

Lehtinen ha copilotado a Hirvonen desde que debutaron juntos en el WRC en 2002, y ha asumido toda la responsabilidad del error.

“Ha sido totalmente un fallo mío, me quedé sin palabras”, ha señalado. “Era una curva rápida, larga, larga a derechas, que se iba haciendo más lenta, y yo leí la curva larga a derechas que se iba cerrando, pero no llegué a mencionar de alguna manera el final de la nota. No he conseguido hablar con la claridad suficiente, así que se saltó esa nota. Ha sido un gran vuelco. No estoy muy satisfecho en estos momentos”.

Lehtinen ha dicho que no sabrán si pueden o no reengancharse mañana hasta que el auto sea revisado cuando regrese a la asistencia de Citroën.

“Hay un camión entero de barro dentro del auto, así que es difícil estimar cuánto daño se ha producido. Necesitamos limpiarlo un poco y después echar un vistazo”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Las cosas no se calman en el equipo M-Sport (video)

Estamos a una semana del inicio del WRC 2014 y los equipos están enfocados a …

Los Mejores Momentos del Rally de Gales (03 vídeos)

Ya les contábamos que el nuevo Campeón del Mundo, Sebastien Ogier, ha completado la excelente …