lunes , 23 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Sebastien Ogier lidera tras completarse la primera jornada del Rally de Gales

Sebastien Ogier lidera tras completarse la primera jornada del Rally de Gales

AUTOMOBILE: Rally du Gran Bretagne - WRC -14/11/2013

Sebastien Ogier ha ganado dos de los tres tramos de esta noche y ha finalizado la primera jornada del Rallye de Gales GB como líder con una renta de 3.2 segundos sobre Thierry Neuville.

Tras la salida en Conwy, Ogier ha sido el más rápido en los dos primeros tramos del día, Gwydy y Penmachno, con su Polo R WRC. Sin embargo, Neuville le ha ganado la partida en la tercera especial, Clocaenog, con su Ford Fiesta RS WRC.

Las fuertes lluvias y vientos de esta mañana han dejado muy delicados los tramos, aunque Ogier ha sabido adaptarse a la perfección tras ganar el tramo de calificación matinal. El francés, que pudo elegir antes que nadie su posición de salida, ha optado por iniciar segundo.

Neuville ha estado cerca de tener problemas graves en el primer tramo cuando se salió a una zanja y tras tocar una gran roca en el TC2.

Jari-Matti Latvala ha sido muy valiente y ha optado por abrir pista con su Polo R WRC. El finlandés ha sido el segundo en los dos primeros tramos, pero ha cedido 3.4 segundos en el TC3 y ha finalizado la jornada tercero a 5.2 segundos del líder.

Mikko Hirvonen es cuarto con su Citroën DS3 WRC a 16.2 segundos de Ogier. El finlandés ha perdido mucho tiempo en el primer tramo y ha admitido que le ha costado adaptarse a la especial porque no ha hecho test previos a esta carrera. “El coche va bien, pero podría ir mejor, pero no estoy seguro de qué camino seguir con los cambios”, ha dicho.

A pesar de sufrir problemas en el cambio, Mads Ostberg marcha quinto con su Fiesta RS, y se mantiene 3.1 segundos por delante de su compatriota Andreas Mikkelsen. El joven noruego ha marcado buenos tiempos en la primera y la última especial de la jornada, pero se ha visto lastrado por su crono en el segundo tramo, donde no ha sido capaz de asimilar todos los detalles de sus notas.

Robert Kubica es séptimo en su debut con un World Rally Car. El polaco ha optado por afrontar con cautela su estreno con un coche nuevo, un nuevo copiloto que le canta las notas en italiano, todo ello en su primera experiencia corriendo de noche en tramos de tierra tan deslizantes como los de Gales. “Tengo mucho por aprender”, ha sido, probablemente, la conclusión a la que haya llegado Kubica esta noche.

Evgeny Novikov, el líder del WRC 2, Elfyn Evans, y Martin Prokop, completan el top diez, todos ellos a bordo de sendos Ford Fiesta de una u otra categoría.

Dani Sordo marcha en cuadragésimo sexta posición después de haber recibido una penalización de cinco minutos al haber admitido su equipo que el DS3 WRC del español es el noveno chasis que utilizan esta temporada, cuando el límite está en ocho unidades.

Los pilotos reemprenderán la marcha mañana, a las 06h30. Deberán realizar un largo viaje hacia al sur, a la zona intermedia de Gales, para completar dos bucles idénticos de tres especiales, que incluyen los clásicos tramos de Hafren y Myherin. Será una jornada a tener en cuenta, no en vano se recorrerán 137.06 kilómetros cronometrados, y los equipos dispondrán tan solo de 15 minutos de asistencia en Newtown entremedias de ambos bucles.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …