miércoles , 23 octubre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Sebastien Ogier es el más rápido en el tramo de clasificación

Sebastien Ogier es el más rápido en el tramo de clasificación

AUTOMOBILE: Rally du Gran Bretagne - WRC -14/11/2013

Después de ganar esta mañana el tramo de calificación con su Polo R por siete centésimas de segundos, Ogier ha sido el primero en elegir su posición. Precavido de abrir pista en la oscuridad de la noche sobre los húmedos y viscosos caminos galeses, el francés ha optado por la segunda plaza en el orden de salida.

“Sé que si elijo salir primero todo el mundo me seguirá. Así que escogeré la segunda posición simplemente para ver qué pasa”, comentaba Ogier sonriente.

Thierry Neuville y Evgeny Novikov, segundo y tercero, respectivamente, en la tanda de calificación, han seguido la estrategia de Ogier, eligiendo la tercera y la cuarta posición en el orden de salida. Sin embargo, Latvala, precavido de salir demasiado atrás considerando el deterioro de la pista, se ha arriesgado y ha elegido abrir pista.

“En esta época del año normalmente te encuentras que las carreteras están bastante mojadas y húmedas, y luego hay una fina capa de grava en la parte superior. Saliendo primero normalmente obtienes beneficio de esa situación, y después el barro comienza a acumularse sobre la carretera”, ha explicado Latvala a wrc.com.

“El lugar óptimo para mí para ver las líneas de frenada hubiera sido salir segundo o tercero a la pista. Hubiese sido demasiado retrasado salir quinto, así que prefiero abrir pista. Me siento más cómodo así que yendo más atrás”, ha añadido.

El resto ha elegido salir lo más delante posible.

Los pilotos han usado balones de rugby para elegir su posición. Después los han autografiado y serán subastados para obtener fondos para la Fundación Gareth Roberts.

Esta institución fue creada en memoria de Roberts, que falleció en un accidente en el Rallye Targa Florio, en Sicilia, en junio de 2012, cuando copilotaba a Craig Breen. Lo que pretende es ayudar a los corredores lesionados en accidentes de rallye, y crear una academia para llevar a la cima del deporte a copilotos jóvenes y con talento.

Los pilotos de cabeza saldrán a los tramos de esta noche según el siguiente orden:

1. Jari-Matti Latvala
2. Sebastien Ogier
3. Thierry Neuville
4. Evgeny Novikov
5. Mads Ostberg
6. Mikko Hirvonen
7. Robert Kubica
8. Dani Sordo
9. Andreas Mikkelsen
10 Martin Prokop
11 Michal Solowow

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …