sábado , 23 marzo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Dani Sordo es penalizado con cinco minutos desde el inicio del Rally de Gales

Dani Sordo es penalizado con cinco minutos desde el inicio del Rally de Gales

Rally Gales 2013 005 citroen

Citroën se ha disculpado con Dani Sordo por el fallo administrativo que le ha acarreado al español una penalización de cinco minutos antes de tomar la salida en el Rallye de Gales GB.

Los comisarios del rallye han aplicado hoy la penalización, al descubrir que el DS3 World Rally Car de Sordo es el noveno chasis que utiliza esta temporada el equipo Citroën Total Abu Dhabi, cuando el reglamento impone un límite de ocho.

El director de Citroën, Yves Matton, ha dicho que el auto de Sordo para la última prueba del campeonato ha sido construido sin querer por el equipo sobre la base de un chasis destinado a la segunda estructura del Abu Dhabi Citroën Team.

“Lo primero de todo, lo siento mucho por Dani”, ha señalado Matton a wrc.com. “Hemos cometido un error a la hora de nominar los chasis. Hemos utilizado uno de los chasis del segundo equipo en nuestra primera estructura, y eso contabiliza como nueve chasis”.

De regreso a la asistencia después de completar las sesiones previas al tramo de calificación, Sordo reflexionaba sobre la penalización.

“Ha habido alguna confusión con los números de los chasis para este rallye. Ha sido un pequeño error que nos ha costado cinco minutos de penalización, pero así es la vida, ¿no?”, ha señalado. “Todos somos humanos, y los errores ocurren. Algunas veces me equivoco yo y otras los ingenieros o la gente del equipo”.

“Estoy muy decepcionado, pero bueno, ahora no tenemos nada que ganar ni en el campeonato de constructores ni en el de marcas. Lo único que podemos hacer es intentar hacer el rallye sin pensar en esto, e intentar llevarnos una buena experiencia de los tramos. Al final, a nuestro tiempo habrá que añadirle cinco minutos. Pero así son las cosas”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …