martes , 18 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / La previa del Rally de Gales (video)

La previa del Rally de Gales (video)

Rally Gales 2011 - D2 007 Loeb

La previa del Wales Rally GB mañana parte el último Rally del año de la WRC

 

Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC: “No hay tácticas, solo ir a tope desde el primer momento”

«Estoy seguro de que vamos a disfrutar del Rallye de Gran Bretaña, ya que es la primera prueba de la temporada en la que no tenemos presión en absoluto. No hay estrategias, solo correr desde el primer momento. Volkswagen ha ganado el título de marcas, y Julien y yo el de pilotos y copilotos. Este rallye nunca ha sido mi favorito, pero con más confianza y experiencia cada vez me gusta más».

“Algunas de sus características no son muy acogedoras, bajas temperaturas, lluvia, niebla y pistas embarradas por los bosques galeses. Sé que todo esto suena como «un rallye en el paraíso» para mis compañeros de equipo. Probablemente no hay mejor manera de terminar una temporada que con una victoria en Gales. Así que ese es mi objetivo».

Mikko Hirvonen, Citroën DS3 WRC: “Me encantaría terminar la temporada con una victoria”

“Después de finalizar en el podio en cinco ocasiones esta temporada, obviamente, me encantaría terminar la temporada con una victoria. Es un rallye difícil, pero me gustan las pistas rápidas de los tramos. Son muy estimulantes para los pilotos, aunque hay que tener cuidado si no quieres tener problemas. En esta época del año, es posible que también hayan peores condiciones meteorológicas, con niebla y lluvia, y tal vez incluso algunas heladas a primera hora de las mañanas. Esto puede hacer que las frenadas sean bastante complicadas, así que habrá que tener mucha precaución”.

Mads Ostberg, Ford Fiesta RS WRC: “Me siento un poco como en casa”

“Creo que es justo decir que me siento un poco como en casa corriendo el Rallye de Gales GB. Las pistas y las superficies son muy similares a las que nos encontramos en Noruega y he competido aquí muchas veces, lo que siempre ayuda. Es sin duda uno de mis rallyes favoritos del año”.

“No creo que haya un secreto para hacerlo bien aquí, solo hay que sentirse cómodo y confiado con las condiciones. Los tramos se adaptan a mi estilo de pilotaje, siendo muy resbaladizos. Son especiales muy difíciles donde podemos demostrar lo competitivos que podemos ser. Definitivamente quiero pelear por el podio, voy a atacar al máximo para lograrlo”.

Dani Sordo, Citroën DS3 WRC: “Esta no es mi superficie favorita”

“Lógicamente, esta no es mi superficie favorita. Me gusta la tierra, pero más cuando la tracción es consistente. En Gales nos encontramos a menudo las pistas llenas de barro. Pero no me voy a preocupar por ello, mi objetivo es intentar el mejor resultado posible. Demostré una vez más en España que puedo ser competitivo sobre tierra. Como en todos los rallyes de tierra, hay que tener un buen ritmo desde el primer momento en el tramo de calificación para poder elegir una buena posición de salida para la primera jornada”.

Evgeny Novikov, Ford Fiesta RS WRC: “Tengo buenos recuerdos”

“Comencé mi carrera en el WRC en este rallye en 2007, por lo que me trae muy buenos recuerdos. También he competido aquí unas cuantas veces y este año quiero conseguir mi mejor resultado. Ilka (Minor, su copiloto) ya ha logrado buenos resultados en ediciones anteriores, y queremos conseguirlo los dos juntos. La mayoría de tramos serán nuevos, por lo que tendremos que realizar unos buenos reconocimientos para asegurarnos de que estamos totalmente preparados”,

Jari -Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC: “Es como mi segundo rallye de casa”

«El Rallye de Gran Bretaña es como un segundo rallye de casa para mí. Disputé mi primera prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Gales en 2002. A pesar del tiempo, tengo muy buenos recuerdos de aquella carrera. El diseño y el ritmo de los tramos son únicos. Me gustan las especiales rápidas y sin duda este es un rallye muy rápido. A veces espero que no esté muy resbaladizo y embarrado, porque puede llegar a ser agotador. Esta temporada el itinerario va más al norte del país, a diferencia del año pasado, cuando corrimos en el sur de Gales. En el norte hay tramos más sinuosos, que son técnicamente más exigentes. En general, las especiales del sur son más rápidas. Estoy muy entusiasmado con la prueba y podré correr muy relajado. Obviamente, me gustaría estar peleando por el podio, especialmente porque el subcampeonato de pilotos sigue en juego. Sin embargo, lo más importante es que no tenemos ningún tipo de presión, ya que hemos ganado el Campeonato de Marcas*. Voy a pilotar tan rápido como sea posible y a disfrutar del último rallye de la temporada».

Robert Kubica, Citroën DS3 WRC: “Todavía tengo mucho por aprender»

“Esta será la primera vez que compita en una prueba de tierra con un World Rally Car. Todavía tengo mucho por aprender, sobre los tramos y el equipo, y por supuesto, de mi copiloto. Obviamente, estaría bien terminar en los puntos, pero no me he marcado un resultado específico. Mi objetivo es acumular kilómetros y aumentar mi conocimiento sobre el WRC. Cada rallye del campeonato tiene sus propias características distintivas. En Gales sé que la combinación de pistas rápidas y clima extremo puede ser muy difícil, sobre todo para un piloto sin experiencia”.

Thierry Neuville, Ford Fiesta RS WRC: “Nuestro plan era al menos ganar un rallye este año” 

“Nuestro objetivo principal para este rallye será finalizar fuerte y asegurarnos el subcampeonato de pilotos. Por supuesto, nuestro plan era al menos ganar un rallye este año, pero no lo hemos conseguido todavía. Con esto en mente, me gustaría pelear por la victoria y sería genial finalizar la temporada con un nuevo podio para el equipo”.

“El Rallye de Gales GB es sin duda una carrera difícil. Las pistas suelen estar húmedas, aunque en verdad tienen mucha tracción y luego, de repente, puede estar muy embarrado y perder toda la adherencia casi de inmediato. El principal desafío para los pilotos es juzgar el agarre correctamente. Necesitas hacer muy buenos reconocimientos y analizar todos los aspectos de los tramos”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC: “Los nuevos tramos me ayudarán

«El Rallye de Gran Bretaña es, lógicamente, una carrera especial para mí. En este país empecé a correr en rallyes cuando tenía 17 años. A pesar de ello, mis mejores experiencias fueron los años posteriores y en 2010, cuando ganamos el SWRC en Gales. Nos esperan algunos tramos nuevos, pero lo que realmente mis manos están esperando es competir en el «Great Orme», que regresa al itinerario este año. Tenemos el récord de este tramo desde 2006. Es una bonita sensación regresar a un lugar tan especial. Otro aspecto complicado serán las condiciones meteorológicas. El aire es frío y húmedo y suele llover mucho. Puede llegar a hacer más frío de lo esperado y se pueden helar los tramos. Espero que podamos evitar la nieve este año. En términos generales, con las diferentes condiciones las pistas cambian muy rápidamente, por lo que es un rallye muy complicado. Nosotros, los pilotos, tenemos que demostrar que podemos hacer frente a ello. Sería fantástico finalizar la temporada con un buen resultado. Me siento más cómodo que nunca con el Polo R WRC».

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Ogier sigue liderando y aumenta su ventaja en el Rally de Gales

Sebastien Ogier ha ganado cuatro de los seis tramos disputados en la segunda y más …

Dani Sordo es penalizado con cinco minutos desde el inicio del Rally de Gales

Citroën se ha disculpado con Dani Sordo por el fallo administrativo que le ha acarreado …