sábado , 21 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Robert Kubica más cerca del título

Robert Kubica más cerca del título

AUTOMOBILE: Rally du Spain - WRC -24/10/2013

Robert Kubica tiene una gran ventaja al frente de la general del WRC 2 del Rallye de España y está camino de lograr el título de la categoría en la jornada de mañana.

Un segundo puesto le sería suficiente al ex piloto de F1 para alzarse con el título del WRC 2, a pesar de ello, ha completado la jornada de hoy con una ventaja de cuatro minutos sobre Sepp Wiegand, por lo que es más que probable que se adjudique su quinta victoria de la temporada.

Kubica ha sido el más rápido en cinco de los seis tramos de hoy, solo ha sido superado en la súper especial de 2 kilómetros de Salou, donde lo costaba hacer girar su Citroën DS3 RRC en las curvas cerradas por un problema técnico.

“Nuestro único problema era el freno de mano, porque no podíamos usarlo en las curvas cerradas, aparte de eso, ha sido un buen día, todo bien”, ha dicho el polaco.
Elfyn Evans era el rival más cercano a Kubica durante gran parte de la jornada. El galés había sido el segundo más rápido con su Fiesta R5 en todos los tramos, pero se ha visto obligado a abandonar en el tramo de Salou.

“Era muy resbaladizo y tras recortar en una horquilla hemos roto la junta de dirección y hemos arrancado una rueda”, ha explicado Evans. “Ha sido un error tonto y un poco embarazoso. Vamos a salir mañana de nuevo”.

El abandono de Evans ha hecho que Sepp Wiegand se haya situado segundo. El alemán ha sido muy consistente en los tramos de hoy y ha marcado el scratch en Salou.

Yazeed Al Rajhi es tercero a 51 segundos del alemán con su Fiesta RRC, mientras que Subhan Aksa es cuarto y Robert Barrable quinto, que ha tenido problemas de transmisión esta mañana.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Malcolm Wilson está impresionado con el andar de Robert Kubica

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, ha comparado la actitud y dedicación de Robert Kubica …

Último tramo agónico para Robert Kubica (video)

Hace unos días les contábamos de la victoria de Robert Kubica y de todos los …