jueves , 23 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Hyundai sigue con el avance en el desarrollo del i20 WRC

Hyundai sigue con el avance en el desarrollo del i20 WRC

Hyundai i20WRC 010

Los coreanos de Hyundai se encuentra en pleno proceso de pruebas con sus pilotos Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson,  las pruebas suceden una tras otra y prácticamente todas las semanas están en pruebas libres sobre tierra o asfalto.

Los avances del proyecto ha pasado a estar a tan solo tres meses de ver la luz cuando largue el Rally de Montecarlo.  El equipo actual que está detrás del desarrollo es de 72 empleados que serán 108 para fines de año y manejan un presupuesto para el desarrollo del i20 WRC de 70 millones de euros.  Las estimaciones del equipo señalan que cada auto costará 500.000€ y deberían ser 10 los autos construidos para poder desarrollar la próxima temporada, 6 de ellos para la competencia y 4 para seguir con los hasta 46 días de test que tienen permitido los fabricantes según el reglamento.

El proyecto que inició Hyundai es para tres temporadas de manera asegurada,  luego la llegada de un patrocinador importante ayudará a que continúen en competencia. Ahora el tema pendiente es la elección de los pilotos que montará en sus butacas,  por que se habla de varios nombres donde se incluye a Mikko Hirvonen, pero talvés lo que necesitan son pilotos con experiencia y con un poco más de hambre de protagonismo,  habrá que esperar que deciden.

Fuente | Drive

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Los nuevos autos del WRC 2017

Nuevos modelos y nuevas marcas llegan al Campeonato del Mundo de Rally,  algunos con más …

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …