domingo , 22 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Malcolm Wilson habla sobre Sebastien Loeb

Malcolm Wilson habla sobre Sebastien Loeb

2013 Rally Deutschland

Después de lograr nueve títulos consecutivos, la retirada del francés cierra una era en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Para recordarla, sus rivales en esa década de ensueño de victorias y éxitos en el WRC comentan sus diferentes opiniones sobre el piloto de Citroën.

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, que dirigió el equipo oficial Ford en el WRC durante la era Loeb, esto es lo qué tenía que decir al respecto:

P: ¿Qué hacía Sebastien Loeb para ser tan buen piloto?
MW: “En primer lugar, creo que es completo en todos los terrenos. Ha ganado en todas las superficies y siempre ha sido muy rápido. Pero para mí, lo más importante es la manera de afrontar los rallyes y, de hecho, toda su carrera profesional. Es imperturbable y la presión parece que no le afecta. Muchas veces pensábamos que le afectaría si Marcus Grönholm era capaz de sacarle 6 segundos en el primer tramo, pero cuando pasaban un par de especiales ya volvía a estar delante. Tenía una manera diferente de interpretar cada rallye, con mucha coherencia y capacidad para hacer frente a la presión”.

P: ¿En qué posición lo pondría en una clasificación de los grandes pilotos de la historia?
MW: “Para mí es el número uno de todos los tiempos. Solía decir Walter Rohrl, pero, por desgracia, sus éxitos fueron superados. Ganar nueve Campeonatos del Mundo es increíble. Diría que nunca volverá a pasar, sin duda será un récord difícil de superar”.

P: ¿Qué es lo que más recuerdas de Loeb?
MW: “Me siento un privilegiado de haber estado aquí para ver sus nueve títulos del WRC. Es triste también, porque probablemente me arrebató siete de los nueve que ganó… Recuerdo una pelea fantástica entre él y Marcus Grönholm en el Rallye de Nueva Zelanda de 2007, donde Marcus le ganó por solo 0.3 segundos. Tengo muchos recuerdos increíbles de estos dos pilotos luchando por la victoria. Tengo muchas ganas de verle en Francia, por qué será su último rallye en el WRC. Espero que vivamos algo memorable allí también”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.