miércoles , 18 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Dani Sordo el más rápido en el Shakedown del Rally de Alsacia

Dani Sordo el más rápido en el Shakedown del Rally de Alsacia

Rally Alsacia 2013 010 SK Sordo

Al volante de un Citroën DS3 WRC, Sordo ha marcado el mejor crono, 2 minutos y 36.5 segundos, en el tramo de 3.8 kilómetros Parc des Sports-Hautepierre, disputado esta misma mañana.
Con la pista seca, el español ha sido 1.5 segundos más rápido que Thierry Neuville, que ha sido segundo con su Ford Fiesta RS WRC empatado con Mikko Hirvonen.
Sordo, que logró su primera victoria en el WRC en el Rallye de Alemania del pasado mes de agosto, estaba de muy buen humor cuando ha regresado a la asistencia de Citroën. “Me siento muy bien y contento de haber marcado el mejor tiempo”, ha dicho a wrc.com.

“El coche va bien y tal vez la confianza de haber ganado un rallye me esté ayudando. Me dará un empujón, pero por supuesto eso no es todo. Creo que la posición de salida va a ser importante”.

“Saldremos quintos a los tramos, y hay posibilidades de lluvia, así que estará embarrado y resbaladizo, pero no podemos hacer nada al respecto. Vamos a intentar todo lo posible”, ha añadido Sordo, que también fue el más rápido en el shakedown del Rallye de Francia de 2012 cuando pilotaba un MINI JCW WRC.

Neuville, que quedó segundo tras Sordo en Alemania, ha comentado que los cronos del shakedown no son decisivos. “No es un tramo representativo del rallye, pero el coche va bien”.

Jari-Matti Latvala ha sido el cuarto más rápido, justo por delante del vigente Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, y su posible sucesor, Sebastien Ogier.

Ogier, que puede asegurarse el título de pilotos del WRC 2013 este fin de semana, ha tenido un susto en la primera curva de izquierdas en la primera pasada que ha dado por el shakedown, cuando un bolardo automático ha empezado a subir, lo que ha bloqueado la especial. Por suerte, el francés ha podido parar a tiempo por las indicaciones del público. “Han hecho un gran trabajo avisándome, porque lo hubiera golpeado y habría puesto fin a mi carrera ahí”, ha dicho a wrc.com.

Esta es la segunda vez que Ogier se encuentra bloqueada la pista esta temporada. En México su copiloto Julien Ingrassia se tuvo que bajar del coche para abrir una verja que se cerró en medio del tramo. “Esta vez Julien no la podría haber abierto”, ha bromeado Ogier.

Después del shakedown de esta mañana, la carrera arranca esta misma tarde. El primer tramo será el Power Stage en Estrasburgo y comenzará a las 16:00 horas. Esta especial puede decidir el campeón del WRC de este año.

Estos son los cronos del shakedown de los equipos más importantes del WRC.

1. Dani Sordo 2min 36.5s
2. Thierry Neuville +1.5s
3. Mikko Hirvonen +1.5s
4. Jari-Matti Latvala +2.5s
5. Sebastien Loeb +2.9s
6. Sebastien Ogier +2.9s
7. Andreas Mikkelsen +3.1s
8. Evgeny Novikov +3.4s
9. Mads Ostberg +4.1s
10. Romain Dumas +5.9s
11. Tomas Kostka +6.5s
12. Martin Prokop +7.1s

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más …

Video: Accidente Dani Sordo

El i20 WRC del español no ha sufrido daños de importancia en su salida durante …