miércoles , 22 noviembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / Álvaro Marchetto cortó la mala racha

Álvaro Marchetto cortó la mala racha

Alvaro Marcheto 001

Su primer podio en la clase mayor al terminar segundo el Rally Nacional de Los Glaciares. “Sé que puedo pelear sin hacer locuras”, sostuvo el cordobés.

Ir paso a paso. Hoy Álvaro Marchetto opta por utilizar esta frase y no apresurarse más de la cuenta. Tras hacer escuela durante dos años en la clase Súper R, en 2011 el joven cordobés decidió saltar sin escalas a la categoría Maxi Rally. La experiencia no fue tan productiva, por eso bajó un escalón y en la temporada pasada fue uno de los grandes protagonistas de la Clase 3 al quedarse con el subcampeonato. En este 2013 volvió a la divisional mayor del Rally Argentino DIRECTV en búsqueda de una revancha, aunque su regreso no fue el esperado. Claro que generalmente las malas rachas suelen cortarse, y en el caso del cordobés el punto de quiebre se registró en la pasada fecha disputada en El Calafate (Santa Cruz), epicentro del denominado Rally Nacional de Los Glaciares, donde logró su primer podio en la Maxi Rally al finalizar segundo.

“No fui con muchas expectativas a esa carrera, solamente pretendía terminar. Pero en el shakedown noté que contaba con un auto para pelear y por eso decidimos ir rápido. Me sentí más seguro con el auto. En la previa, me propuse ir de menor a mayor, aunque debo admitir que no cumplí mucho con ese plan. En el primer tramo me fui afuera y después tuvimos problemas con dos gomas. A partir de ese momento decidí tranquilizarme y cuidar un poco; mientras que el resto también tuvo problemas”, comentó el piloto que en octubre cumplirá 22 años y que tiene a Marcos Bazán como navegante.

Abandonos, roturas, golpes… El 2013 del oriundo de Villa María no era el esperado. “Nos perseguía la mala racha. Y por la mente se nos cruzaban muchas cosas. La realidad es que la falta de resultados se debió a varios factores: errores propios, pequeños problemas con el auto… Pero no hay que mirar para atrás; siempre para adelante”, sostuvo Bulón (como se lo apoda), quien también es consciente de que el desafío en esta temporada es muchísimo más exigente y difícil que el anterior, cuando ganaba carreras con el Mitsubishi en la Clase 3. “Cambia totalmente la cabeza de uno. Acá te encontrás con todos rivales excelentes, de gran nivel… Y me está costando. Pero tengo que buscar confiabilidad primeramente y aprender; de a poco buscar andar al ritmo constante que imprimen ellos, saber cómo encarar y definir carreras… Todo es cuestión de tiempo”.

Ahora Marchetto quiere continuar por el buen rumbo: “Este resultado me saca mucha presión. Sé que puedo pelear sin hacer locuras. Pero no hay que desconcentrarse. Tal vez en la única carrera en la que salí a querer demostrar, que fue en Tucumán, tuvimos un golpe fuerte”. Y adelantó que no cambiará esa meta planteada a principios de año: “Iremos siempre con la expectativa de llegar para de esa forma sumar en todas las competencias. No me importa si termino entre los cinco o entre los diez. Este año hay que tomárselo de esta manera, con mucha calma, para progresar e intentar ir por más en 2014”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor…. pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.