Domingo , 23 Julio 2017
Breaking News
Home / Destacados / Hoy puedo jugar un poco con la presión de mis rivales

Hoy puedo jugar un poco con la presión de mis rivales

Samir Assaf 001

A pesar de su juventud, Samir Assaf tiene bien claros varios conceptos. El piloto de 17 años es una de las grandes revelaciones de esta temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV y en su temporada debut en este certamen es el cómodo líder de la Clase 9. El tucumano nuevamente recuperó la senda triunfal en el pasado Rally Nacional de Los Glaciares (séptima fecha del calendario) al cosechar su tercer éxito de la temporada con el Ford Ka que atiende el Hurlingham Motorsport.

“Salimos de la misma manera que en todas las carreras, a especular un poco en el primer tramo para ver qué pasaba y chequear si estábamos cerca en los tiempos de punta para decidir después si había que acelerar o mantener el ritmo y la posición. Pero se dio que aparecimos segundos en el inicio y por eso buscamos acelerar más. Salieron buenos tiempos y también aprovechamos el abandono de Mauro Debasa y los problemas de Juan Roldán, quien perdió mucho tiempo. Y con esa ventaja lograda (de 1:25.0 en el Día 1 de competencia) encaramos con mayor tranquilidad la etapa del domingo; salimos a dar la vuelta como suele decirse”, comentó Assaf.

La dupla que integra con Diego Ruíz Elías (su navegante) disfruta de un año brillante en cuanto a resultados, con tres triunfos, tres segundos puestos y un solo traspié sufrido en La Rioja. “Ahí me jugó una mala pasada una punta de eje que me hizo abandonar y eso me costó muchísimo; varios puntos. El secreto en esto pasa por no pararse y siempre sumar. Desde la fecha de Villa Carlos Paz vamos con ese pensamiento y con la idea de mantener la ventaja lograda”, destacó.

Aunque eso de cuidar no es precisamente algo que le agrade a Samir: “Por ejemplo, en el último tramo en El Calafate, Diego me pedía por favor que vaya despacio porque había que llegar nomás. Y tiene razón, pero yo nunca pude regular una carrera; siempre me gustó acelerar. Me aburre cuidar. No me alegra salir a dar la vuelta sino que en cada carrera quiero pelear hasta el último tramo”, admitió monterizo. Y agregó “Siempre trato de perfeccionarme. Lo que tenía que demostrar ya lo demostré desde principios de año hasta ahora. Ahora solo tengo que correr y perfeccionarme lo más que pueda para ser mejor piloto en el futuro. Ojalá que podamos quedarnos con el título en este año; sería algo muy bueno para nosotros”.

Assaf suma 259.5 unidades y manda en el campeonato de la menor de las clases del Argentino, con 50.5 de diferencia respecto al escolta Roldán. “Me da tranquilidad contar con esa ventaja porque no siento esa presión que puede llegar a tener el resto. Hoy puedo jugar un poco con la presión de ellos, que son quienes tienen que correrme; yo tengo que llegar y sumar. Aunque también soy consciente de que no debo quedarme en ninguna competencia; hay que tomarse las cosas con cautela”, resaltó. Y no dudó en señalar que el cordobés Roldán será el gran adversario en esta recta final de campeonato: “Es él porque Debasa viene de mala racha y perdió mucho terreno, al igual que Germán Galfrascoli, que también tuvo algunos percances y se alejó. Roldán es el más peligroso. Por eso habrá que ir con la cabeza bien fría a encarar las últimas fechas de la temporada”.

Fuente | Prensa Rally Argentino

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.