viernes , 6 diciembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Citroën busca caras nuevas en el equipo para el 2014

Citroën busca caras nuevas en el equipo para el 2014

Difícilmente podría haber sido peor lo que le ocurrió al equipo Citroën en el último Rally de Australia.  Es que las cosas definitivamente en el equipo no andan bien,  el equipo tomó la decisión de sacar a Dani Sordo y en su puesto puso a Kris Meeke,  pero el británico poco disfrutó de su debut con el DS3 WRC no solo se volcó una vez, sino que dos lo que lo hizo abandonar definitivamente el rally,  en tanto Mikko Hirvonen no logra encontrar la mezcla de seguridad,  velocidad y el factor suerte,  nuevamente sufría un pinchazo cuando el Rally casi terminaba.  Con esto último lo único concreto es que las opciones de mantener el título de constructores se escapan ante el poderío de los alemanes de Volkswagen.

Las cosas en Citroën definitivamente han ido cambiado dentro del equipo en comparación a como era en los tiempos de Sebastien Loeb,  que dicho sea de paso en sus tres Rallyes de este año ha conseguido dos victorias y un segundo puesto.  Esto hace que los parámetros de comparación no se entiendan,  por qué un equipo no logra que sus otros dos pilotos consigan ganar con el mismo auto, incluso lo señalaba el propio Loeb de lo sorprendido que estaba del bajo rendimiento de Mikko Hirvonen esta temporada.

La dirección del equipo en manos de Yves Matton ya lo ha dicho y todo parece indicar que lo cumplirá,  tanto Dani Sordo como Mikko Hirvonen tenían sus pruebas de fuego en los Rally de Alemania y Finlandia respectivamente,  el español cumplió de la mejor manera posible ganando el Rally y Mikko consiguió tan solo un cuarto puesto con un Volkswagen y dos Ford superándolo ampliamente.

Pero todo lo anterior hace que las cosas al parecer han terminado por colmar al director del equipo, con los resultados de sus pilotos que no son regulares en la temporada,  esto hace indicar que  para el próximo año se baraja como opción la de tener solo un auto oficial y otro en le que se subirían pilotos con proyección,  algo así como un auto para ganar y otro para probar.  Teniendo este escenario la butaca del auto dos podría ser para un Robert Kubica o Craig Breen,  ambos ligados al grupo Citroën-Peugeot,  incluso la butaca de Khalid Al Qassimi podría ser una tercera butaca en las ocasiones donde no pueda estar presente.  Tema aparte es quien se subiría a la butaca del auto uno,  por que Citroën tan solo piensa en como dar vuelta la página de lo ocurrido este año y que Sebastien Loeb no regresará a correr;  en la lista Mikko Hirvonen tiene casi los dos pies fuera del equipo con sus mediocres resultados;  Dani Sordo de no haber ganado en Alemania ni siquiera estaría en la lista de los posibles pilotos,  pero es difícil que el español sea quien se suba a esa butaca;  el británico Kris Meeke mucha de esas buenas posibilidades las hipotecó con el espectáculo de vuelcos que hizo en Australia,  pero dado su fuerte vínculo con el equipo no se descartará dentro de los posibles hasta el final.

Todo parece indicar que antes del Rally de Alsacia no se conocerá nada definitivo con lo que hará el equipo el 2014.  De momento en el equipo al parecer lo único que los ilusiona, es darle el Citroën DS3 a Sebastien Loeb por última vez en el Rally de despedida en su casa el Rally de Alsacia.

Fuente | Rallye-Magazin

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Carlos Sainz volverá luego de 28 años a correr la Baja Aragón

Carlos Sainz regresa a la Baja Aragón, el piloto español correrá en la prueba con …

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más …