Estamos a poco más de una semana del inicio del Dakar Series Desafío Inca, que recorrerá las dunas de Pisco del 3 al 6 de octubre próximo. Una gran delegación de pilotos peruanos ha confirmado su participación y de los más destacados en la categoría motos se encuentra a Felipe Ríos, quien irá a bordo de su KTM.
En las dos últimas ediciones del Dakar, Ríos ha sido el mejor peruano en el clasificador final. En la edición del 2012, Felipe concluyó en el puesto 49. Para la edición del presente año, Ríos mejoró la posición al terminar en el lugar 28 de la General.
Para esta nueva representación del Perú, Felipe Ríos viene entrenando al máximo, tanto la parte física en el gimnasio, como a bordo de su moto KTM en nuestros privilegiados desiertos costeros.
Hace unas semanas estuvo junto al reconocido piloto chileno Francisco «Chaleco» López, recorriendo más de mil kilómetros entre Pisco, Nazca y Arequipa. El día de mañana ultimará detalles en la región de Pisco, moteando por los mismos tramos del último Dakar, conduciendo al menos 400 kilómetros.