lunes , 21 octubre 2019
Breaking News
Home / Rally de España / Campeonato de España de Rally de Asfalto / Luis Monzón gana en el Rally Principe de Asturias

Luis Monzón gana en el Rally Principe de Asturias

RALLYE PRINCIPE DE ASTURIAS 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013

El piloto Luis Monzón tiene casi en el bolsillo el título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto,  esto luego de su triunfo este fin de semana en la 50ª edición del Rally Príncipe de Asturias, que además en esta ocasión estrenaba localización.

Luis Monzón copiloteado por José Carlos Deniz dominaron la prueba con su MINI John Cooper Works WRC, marcando los mejores tiempos en casi todos los tramos del sábado,  el día termino con una ventaja de diez segundos.  En tanto el domingo el dominio se mantuvo principalmente por la acertada elección de neumáticos que hizo te terminaran el Rally con una ventaja de 42.5 segundos por sobre los hermanos Vallejos que terminaron en segundo puesto,  en tercer puesto terminó Óscar Palacio abordo de otro Porche y de esta forma completar el podio.

Los abandonos fueron para Miguel Fuste por problemas con un palier del 911 GT3,  Xevi Pons y surhayén Pernía abordo de los Mitsubishi no lograran terminar,  tantos fueron los abandonos que luego del podio terminaron los Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi.

En un polémico sexto puesto terminó José Antonio Suárez en un Ford Fiesta R2, que de paso se quedó con la victoria entre los participantes de la Copa de Europa, esto luego de una reclamación de Luca Betti sobre los neumáticos que usaron Fran Cima y los hermanos Pais,  ambos fueron excluidos del certamen FIA,  además que el italiano abandonara al final de la primera jornada.

En la Copa Suzuki Swift el triunfo fue para Adrián Díaz, 13º de la general, por apenas 1,3 segundos de margen sobre Víctor Pérez. Entre los vehículos japoneses es necesario resaltar la presencia de Alberto Hevia dentro del programa “Campeones con Suzuki”. El asturiano marcó tiempos bastante competitivos en casa, dándose incluso el lujo de superar a los participantes de la Copa en un tramo, y acabó en una quinta posición virtual de la misma.

La fecha del Nacional de Asfalto es en Llanes donde con casi total seguridad Luis Monzón se proclamará Campeón,  pero para eso habrá que esperar dos semanas más.

Fuente | Prensa Luis Monzón

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.