lunes , 17 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Al-Kuwari gana en Australia en el WRC 2

Al-Kuwari gana en Australia en el WRC 2

Rally Australia 2013 005 Abdulaziz Al-Kuwari

Abdulaziz Al-Kuwari ha ganado la categoría del WRC 2 del Rallye de Australia y se ha situado en la parte superior de la clasificación general del certamen.

El catarí, que pilota un Ford Fiesta RRC, ha arrancado la jornada de hoy con una cómoda ventaja de 1 minuto y 13 segundos sobre Yuriy Protasov y ha cedido solo 0.4 segundos al término del día para finalizar décimo de la general.

Esta ha sido la tercera victoria de la temporada en el WRC 2 de Al-Kuwari, que también se ha alzado con los triunfos en las citas de México y Argentina. Ahora es el líder de la general con un margen de 17 puntos sobre Robert Kubica.

“Tres victorias este año, lo que me ha llevado a igualar mi mejor resultado absoluto como la décima posición de Grecia, por lo que está muy bien”, dijo Al-Kuwari. “Estoy contento de haber entrado en el top 10 con un RRC, mi ritmo ha sido muy bueno, incluso contra pilotos con coches superiores, cada vez estoy más cerca de ellos. El equipo ha hecho un gran trabajo, al igual que mi copiloto Killian, que ha tenido un gran fin de semana”.

Protasov ha sumado 18 puntos por la segunda plaza a pesar de sus problemas de ayer, en los que dañó la parte trasera de su Fiesta R5. “Es un buen resultado, pero podría haber sido mejor”.

El piloto de Arabia Saudí, Yazeed Al Rahji, ha sido tercero, a casi siete minutos de Protasov, aliviado por haber recuperado un resultado decente después de haber abandono el viernes al romper la dirección de su Fiesta RRC.

Arman Smailov ha finalizado cuarto, 20 minutos y 35 segundos más atrás. El neozelandés Hayden Paddon ha completado el top cinco.

Paddon inició la prueba como favorito, pero se retiró el primer día cuando su Skoda Fabia S2000 sufrió un problema eléctrico. Se reenganchó el sábado, decidido a demostrar su ritmo, y así lo hizo por ir deprisa en todas menos en una de las etapas.
“Por fortuna, la gente adecuada estaba pendiente, porque llegó al punto en que necesitamos una puerta para permitirnos seguir hacia delante, pero creo que hemos dado lo mejor de nosotros mismos después de un mal comienzo de fin de semana”, ha argumentado Paddon.

El trio venezolano, compuesto por Alejandro Lombardo (copilotado por el español Álex Haro), Carlos Fessman y Alexander Gálvez (acompañado por el español Borja Rozada), han completado la lista de la categoría WRC 2.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video de la reparación del Citroën DS3 WRC de Kris Meeke (video)

Ya les contábamos de uno de los dos accidente que evitaron que terminara el Rally …

Video del accidente de Kris Meeke (video)

La carrera de Kris Meeke en el Rallye de Australia ha tenido un final prematuro …