domingo , 26 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Red Bull enloquece y quiere cambiar parte de la esencia del Rally

Red Bull enloquece y quiere cambiar parte de la esencia del Rally

Rally Portugal 2013 012 Al Qassimi

El promotor del Campeonato del Mundo de Rally desde su llegada al final de la temporadas es Red Bull Media House,  ellos desde su llegada no se han sentido conformes con los resultados conseguidos y es por esto que estudian hacer cambios que para muchos podría tratarse de cambiar parte de la esencia del Rally.

Dentro de las medidas que se encuentran estudiando para aumentar la popularidad, es la de potenciar la Power Stage y es acá donde se topan los intereses del promotor con el ADN del Rally.  La medida pasa por cambiar la actual bonificación de puntos de 3,2 y 1 para los más rápidos en este tramo especial,  a tener algo como una disputa uno contra uno,  los pilotos disputarían los todos los tramos y al llegar a un tramo final que sería la Power Stage tendrían un cara a cara los pilotos para disputar su posición final.  De esta manera los pilotos que lleguen en primer y segundo lugar,  correrían el Power Stage y el que gane el cara a cara es el ganador del rally, sería como un duelo y el ganador se queda con la posición independiente de las diferencias de tiempos acumulados en el resto de los tramos botando por la borda el esfuerzo conseguido.  Esto además se aplicaría para todo el resto de la parrilla donde el tercero y cuarto, quinto y sexto, séptimo y octavo, disputarían por quien sería el que finalmente se queda con el mejor puesto.

Esta medida para algunos como Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, les parece una buena medida.

Sólo hay que imaginar los instantes de alegría al final de un rally cuando el conductor salta de su auto porque ha ganado el rally en un duelo en el tramo final. Una gran historia. Con el fin de hacer que nuestros conductores sean superestrellas, necesitamos algo que te lleve allí y tenemos que construir un buen espectáculo.

Otros en cambio como Yves Matton, director de Citroën Racing, se muestran contrarios a la medida

Tenemos que hacer algo con el domingo y los finales de los rallyes, aquí estoy de acuerdo, pero también hay muchas otras ideas sin necesidad de cambiar la filosofía de los rallyes.

Pero los pilotos también han tenido opinión al respecto,  así fue como Mikko Hirvonen ha sido muy claro al señalar que la idea es estúpida,  Sébastian Ogier tampoco está de acuerdo con la idea:

Debemos tener cuidado de no perder el ADN de los rallyes, sólo por estar en televisión. El rally es un deporte espectacular. Una cosa es cierta: hay que mostrar el producto, pero la competición debe ser lo importante. Necesitamos un término medio.

Cambiar el formato de carrera que lleva más de medio siglo funcionando con éxito creo que está por encima de solucionar los problemas para transmitir un Rally.

Fuente | Rallye-Magazin

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …

Brasil, China o Polonia sería la nueva cita del WRC el 2014

Según lo publicó el medio Autosport,  el calendario de Rallyes del WRC para el 2014 …