lunes , 18 noviembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Jan Kopecky logra la victoria en el Barum

Jan Kopecky logra la victoria en el Barum

Barum Zlim Rally 2013 001 Kopecky

Lo hizo nuevamente y con esto Jan Kopecky suma su quinta victoria en ERC este 2013,  el piloto oficial de Skoda Motorsport confirmó su dominio absoluto en los tramos disputados y se consagró como el el lider en el Barum Czech Rally Zlín.

Con el inicio del los tramos del domingo,  Kopecky administró su ventaja levantando el pie del acelerador al no marcar ningún mejor tiempo al contrario de la jornada anterior donde fue el más rápido en los nueve tramos.  Con esto logró asegurar el triunfo en su casa y esta a un paso de consagrarse en el Campeón del ERC.

Quien se mantuvo sin problemas en segundo puesto fue Václav Pech, al volante de su MINI John Cooper Works S2000, y Jaromir Tarabus completó el podium a pesar de sufrir un pinchazo el trámo undécimo. Roman Kresta se ubicó en cuarto puesto por idéntica razón, terminando quinto tras el alemán Sepp Wiegand.

En Sexto puesto y el mejor ubicado en la Categoría Producción fue Miroslav Jakes, batiendo con su Lancer Evo IX Grupo N al Evo IX R4 de Jarek Orsák. En octavo puesto se ubicó Pavel Valousek que debió lidiar con los problemas con la dirección assistida del Ford Fiesta R5.  Al final de la zona de puntos se ubicaron Antonin Tlusták y Robert Koristka.  Lo siguieron los más rápido en la categoría dos ruedas motrices Germain Bonnefis y Jan Cerný.

Con el resultado de Jan Kopecky obtenido en el Barum,  continúa liderando el campeonato con 109 puntos de ventaja sobre Craig Breen y 124 sobre Bryan Bouffier que no estuvo presente en este Rally.  Quedan aún 156 puntos en juego y a menos que Kopecky no puntuara sería la única forma para que no obtenga el Título Continental junto a Skoda.  El próximo rally es el Rally de Polonia y le bastaría con sumar ocho puntos más que Breen o no ceder más de siete con respecto a Bouffier.

Clasificación Final del Barum Czech Rally Zlín:

Pos Piloto Diferencia
1. J. KOPECKÝ 0.0
2. V. PECH +1:01.6
3. J. TARABUS +2:32.7
4. S. WIEGAND +3:04.3
5. R. KRESTA +3:58.7
6. M. JAKES +6:35.8
7. J. ORSÁK +7:52.1
8. P. VALOUSEK +7:52.6
9. A. TLUSTÁK +8:27.4
10. R. KORISTKA +9:37.2

Fuente | FIA ERC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Jan Kopecký pasa a ser el nuevo lider del SATA Açores.

Jan Kopecký abordo de un Skoda Fabia S2000 oficial se mantuvo vivo a un clima …

Jan Kopecký se recupera ganando el Jänner Rallye por medio segundo en la primera fecha del ERC

El Campeonato de Europa de Rallyes 2013 debuta con su primera fecha del Calendario 2013 …