jueves , 18 abril 2019
Breaking News
Home / Destacados / “Quiero ser competitivo y no estoy en esto para pasearme”

“Quiero ser competitivo y no estoy en esto para pasearme”

Dani Sordo

El piloto español Dani Sordo que actualmente corre en el equipo Citroën pasa nuevamente por momentos algo complicados,  en esta ocasión los resultados no han llegado como el equipo espera y la presión por sobre el español se hace notar.  En una reciente entrevista dada al medio As.com,  Sordo contestó algunas preguntas que sirven para conocer donde está y que podría pasar con la carrera del piloto español.

¿Qué balance hace de la primera parte del Mundial?

Ha habido cosas buenas, y otras menos buenas. Prefiero quedarme con las buenas y mejorar las malas. Ahora hay que corregir los fallos y pensar en las próximas carreras, que serán muy importantes.

¿Cómo afronta los rallys de Finlandia y Alemania?

Tengo muchas ganas de correr en Finlandia, que es un rally en el que me he sentido cómodo siempre. Allí los nórdicos suelen ir muy bien, pero quiero estar en la pelea. Luego llega la primera prueba de asfalto en Alemania. Siempre lo doy todo en cualquier terreno, pero en asfalto voy un poco mejor. Será importante encontrar unos buenos reglajes para ese rally.

Su jefe ha dicho que decidirá los pilotos para el año que viene tras los dos próximos rallys. ¿Más presión?

La presión me la creo yo mismo en todos los rallys. Para mí todos son importantes y salgo siempre a dar el cien por cien. Los dos próximos no van a ser un examen, ya que para mí todos son un examen. Quiero estar en el lugar que me merezca, pero no me crean más presión las incógnitas sobre mi futuro.

¿Son intocables los Volkswagen?

Se les puede ganar. Loeb les ha ganado dos veces, y es difícil, pero no imposible. Cuentan con un buen coche y buenos pilotos, tienen muchos medios. Están trabajando más que nosotros, y se nota, pero no vamos a estar más días probando si no hay nada que probar. En asfalto también serán competitivos, y no debemos olvidar a Ford, que tienen a Thierry Neuville, para ese terreno.

¿Por qué es Loeb el único que los gana?

Lo de Loeb es caso aparte. Sigue siendo la referencia, y si siguiera corriendo nos tendríamos que ir todos para casa. En Argentina llegó sin probar el coche y, aunque le benefició un fallo del Polo de Ogier, ganó. Está claro que, si él puede hacerlo, los demás también.

Llega Hyundai al campeonato. ¿Podría ir por ahí su futuro?

En el pasado hablé con ellos, pero en este momento estoy centrado en la presente temporada y en conseguir resultados. Por ahora no hay nada.

Al fichar por Citroën dijo que si no ganaba este año, se retiraba. ¿Sigue pensando igual?

Yo lo dije, ¿no? Pues ya está. Lo dije, y lo mantengo. Quiero ser competitivo, y no estoy en esto para pasearme. Eso no significa que si de aquí a final de año hago segundo en todos los rallys vaya a retirarme. Sería absurdo.

Fuente AS

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …