jueves , 24 enero 2019
Breaking News
Home / Destacados / Mikko Hirvonen marca el mejor tiempo en el tramo de clasificación

Mikko Hirvonen marca el mejor tiempo en el tramo de clasificación

Mikko Hirvonen ha sido el más rápido en el tramo de calificación del Rallye de Finlandia que se ha disputado esta tarde cerca de la sede del rallye en Jyvaskyla.

Hirvonen ha marcado el mejor crono en el tramo de 4.62 kilómetros de Ruuhimäki con su Citroën DS3 WRC, 0.248 segundos más rápido que el líder del campeonato, Sebastien Ogier y su Polo R WRC. El tercer mejor tiempo ha sido para Thierry Neuville a 0.437 segundos de Hirvonen.

Bajo un cielo encapotado y con la pista húmeda, Hirvonen ha admitido que todavía no sabe qué posición elegir para salir mañana a los tramos.

Ha estado bien, pero podría haber sido mejor,  no tengo ni idea de que posición de salida elegir, así que no sé si fue bueno ser el más rápido o no.

Ogier estaba sorprendido por el crono logrado por Hirvonen. “Es un tramo muy rápido y aunque me ha salido bien no tenía las mejores sensaciones con las suspensiones. A pesar de ello, la calificación en Finlandia no es tan importante como en otros rallyes”, ha añadido el francés.

No podía disimular su alegría Neuville. “Tengo muchas ganas de correr este fin de semana”, ha dicho el belga. “El tramo fue perfecto, pero casi calamos el motor en la salida. No sé cuánto tiempo he perdido, pero luego ataqué al máximo”.

Evgeny Novikov ha sido cuarto con su Ford Fiesta RS WRC, mientras que Jari-Matti Latvala solo ha podido ser quinto con el segundo Polo R WRC. El finlandés tuvo problemas con la zona de los pedales de su auto, cuando una pieza se desprendió, a pesar de ello no puso este incidente como excusa.

Fui un poco conservador, especialmente en la zona más estrecha, donde he frenado muy pronto en un par de curvas.

Andreas Mikkelsen completa el top 6 a menos de un segundo del mejor crono. El noruego ha explicado que notaba que su Polo R WRC perdía tracción en la parte trasera en las curvas a derechas, mientras que Mads Ostberg ha comentado que creía que su Fiesta RS WRC había pinchado a los 200 metros de la salida. Finalmente ha sido séptimo.

Rally Finlandia 2013 – Clasificación

  1. Mikko Hirvonen 2min 15.516sec
  2. Sebastien Ogier + 0.248
  3. Thierry Neuville + 0.437
  4. Evgeny Novikov + 0.500
  5. Jari-Matti Latvala + 0.742
  6. Andreas Mikkelsen + 0.974
  7. Mads Ostberg + 1.361
  8. Juho Hanninen + 1.417
  9. Kris Meeke + 1.835
  10. Dani Sordo + 1.906
  11. Jarkko Nikara + 2.673
  12. P-G Andersson + 3.294

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Colin McRae cámara abordo Rally Finlandia 2001

Latvala marca el ritmo en el Rally de Finlandia

El finlandés ha deleitado a sus seguidores marcando el scratch en tres de los cuatro …