domingo , 15 diciembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Tommi Mäkkinen está de regreso (video)

Tommi Mäkkinen está de regreso (video)

1016376_505626036158469_1925634586_n

El mensaje lleva un mes publicado en su página de facebook y es ahora que Tommi Mäkkinen que confirma cual será su participación en el Rally de Finlandia.  La frase “Champ is Back”  (“El campeón está de vuelta”), junto a la fecha y el logo del Rallye de Finlandia, llevó a muchos a pensar a que iba a disputar la prueba finlandesa.

Pero esta hipótesis ha sido rechazada hoy cuando el finlandés ha comentado que su regreso a Jyvaskyla no será como muchos esperan.

El cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes disputará la superespecial de Killeri el jueves 1 de agosto a las 20:00 horas, justo antes de que los pilotos del WRC compitan en ella.

No se sabe todavía qué auto pilotará, pero Mäkinen dice que su objetivo es marcar un crono que pondrá a prueba a todos los World Rally Cars.

Siempre es bonito volver a los tramos y hacerlo en Jyvaskyla será todavía más especial, mi primera victoria en el WRC fue en el Rallye de Finlandia y después lo volví a ganar varias veces más. Será muy especial volver a pilotar delante de la afición finlandesa. Incluso dentro del auto puedes sentirte como en casa.

El finlandés también aprovechará el evento para poner en marcha la aplicación para móviles, Tommi Makinen Racing, en la que el propio piloto da una clase magistral de cómo pilotar en algunos de los tramos más famosos del Rallye de Finlandia.

La aplicación incluye imágenes on board de Makinen pilotando en las especiales de Ouninpohja, Mokkipera, Jukojarvi, Surkee y Killeri, además de mostrar la velocidad y la marcha del auto, así como consejos sobre cómo tomar cada curva.

La idea era dar más información a los aficionados y espero que las imágenes les ayude. Seguir el rallye en los tramos es muy interesante, como se puede comprobar, por ejemplo, explicando las trazadas que se utilizan en las especiales y los aspectos más importantes y cruciales de cada tramo”.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android y Apple iOS, mientras que la versión para Windows no saldrá hasta el 1 de agosto.  Mas info sobre las apps acá

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Latvala marca el ritmo en el Rally de Finlandia

El finlandés ha deleitado a sus seguidores marcando el scratch en tres de los cuatro …

Los Mejores Momentos del primer día del Rally de Finlandia (video)

Ya les contábamos de que Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en los dos …