Cuando habla Sebastien Loeb de lo que está pasando con Citroën, no se trata de cualquiera que refiere al tema. Loeb luego de lograr nueve Campeonatos del Mundo de Rallyes y posicionar a la marca francesa con varios Campeonatos de Constructores se muestra sorprendido de los resultados de este año, en especial de los pilotos que quedaron en el equipo.
Los resultados obtenidos por Mikko Hirvonen y Dani Sordo este año, están por lejos de lo sólidos que habían sido años anteriores. Ambos suman unos cuantos podiums como mejores resultados. Debemos ser consientes que la llegada de Volkswagen ha sido aniquiladora, es un equipo con el mejor prepuesto del momento y con un Sebastien Ogier que es intratable, el tema es que el mismo Citroën DS3 WRC lo ha montado Sebastien Loeb en tres ocasiones este año de despedida, en dos ha ganado y la otra un segundo puesto.
Con los resultados obtenidos por sus compañeros de equipo y los propios, Loeb ha sido lapidario y se muestra sorprendido de la forma de correr de Mikko Hirvonen.
Estoy un poco sorprendido con Mikko. En el pasado siempre fue muy consistente y fue capaz de casi derrotarme durante un tiempo. Siempre tenía que tener cuidado con él, siempre estaba ahí. Ahora parece ser diferente.
Sobre Dani Sordo, Loeb tampoco oculta su pensamiento con respecto al nivel del piloto español.
Dani es Dani. A veces es más rápido, a veces no. Al final, el equipo necesita consistencia. Pero eso no es tan fácil cuando tu oponente es Sébastien Ogier y Volkswagen. Volkswagen tiene un coche competitivo, el mejor presupuesto y por el momento, el mejor piloto.
Fuente | Rallye Magazin