jueves , 18 abril 2019
Breaking News
Home / Destacados / Kris Meeke regresa para quedarse

Kris Meeke regresa para quedarse

El piloto norirlandés Kris Meeke ha tenido que lidiar con el proyecto fallido de MINI y Prodrive en su regreso al WRC,  si bien Meeke no se ha visto abordo de un WRC no quiere decir que no esté trabajando.  La experiencia que tiene es que ha probado casi todos los modelos del grupo PSA donde es piloto de pruebas a tiempo completo,  es por esto que Citroën recurre a él para que se suba al auto de Khalid Al-Qassimi en el Rally de Finlandia donde no podrá estar presente.

Pero Meeke tiene en mente una sola cosa,  ocupar una butaca la próxima temporada en el equipo Citroën.  Los destinos de la marca gala aún son difusos con su anuncio de que participará en el WTCC el próximo año,  si bien fueron claros en señalar que estarán en ambos Campeonatos un problema económico les hará automáticamente tener que elegir uno u otro.  El otro punto es que tanto Dani Sordo como Mikko Hirvonen no han sido todo lo rápidos que necesita el equipo y los resultados no llegan,  es decir, llegan pero cuando corre Sebastien Loeb,  el tema es que el mismo auto no anda si no se sube el francés a la butaca y esto les puede pasar la cuenta a uno o ambos al final de la temporada cuando ambos terminan contrato.

La presión está puesta en ambos pilotos,  Yves Matton nuevamente lo reitera al decir que ambos necesitan conseguir buenos resultados en los próximos rallyes de Finlandia y Alemania,  acá las cosas están más que claras,  Hirvonen debe lucir su velocidad en su natal finlandia y Sordo demostrar lo rápido que es al correr sobre asfalto,  de lo contrario ambos corren peligro de continuar en Citroën.

Ante este escenario es que Kris Meeke aparece con muy buenos ojos ante los directivos de Citroën para ocupar una de las butacas el próximo año.

Nunca he dejado de trabajar para volver al WRC. Todo lo que he hecho ha sido para este momento y ahora quiero asegurarme de que puedo estar ahí. Obviamente la prioridad para mí en Finlandia es llevar el auto a meta y mostrar cierta progresión en mi ritmo.

Fuente | Autosport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Carlos Sainz volverá luego de 28 años a correr la Baja Aragón

Carlos Sainz regresa a la Baja Aragón, el piloto español correrá en la prueba con …

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más …