viernes , 18 octubre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Brasil, China o Polonia sería la nueva cita del WRC el 2014

Brasil, China o Polonia sería la nueva cita del WRC el 2014

Según lo publicó el medio Autosport,  el calendario de Rallyes del WRC para el 2014 aún no está definido,  pero habrían tenido acceso a los propuestos que incluyen un país nuevo a los conocidos donde ha estado el Mundial de Rallyes en temporadas pasadas.

Según lo que señala la publicación el máximo responsable de la FIA para el Mundial de Rallyes, Jarno Mahonen,  señala que el retraso en conocer el calendario para el 2014 se explica en que quieren tener 100% confirmada «la novedad» que tendría el calendario de fechas para el 2014 del WRC.

Lo que se conoce es que los Rallyes que se caerían serían Cerdeña y Acrópolis,  los reemplazos van por incluir a los por ya varios años candidatos a ser incluidos Brasil y China,  lo que juega en contra es que los promotores no cuentan con experiencia y la logística de mover a todos a esos lugares.  Para Brasil las cosas juegan a favor si se incluyera entre las fechas de México y Argentina que haría que la logística de cruzar el charco un tema de conveniencia para los equipos al hacer el esfuerzo para competir no en dos sino que tres fechas del Mundial.  El tema de que sean China y ahora Polonia candidatos a ser fechas del WRC, hace que las cosas se carguen a favor de Polonia por encontrarse en Europa, además que Rajd Polski tiene experiencia como promotor y afrontar un desafío de estas características,  a lo anterior debemos sumar la mediatés que generaría el que Robert Kubica pueda estar compitiendo en una fecha en su país.

Todo parece indicar que no sabremos nada hasta el próximo Consejo Mundial del Motor en el mes de Septiembre y habrá que esperar que se define.

Fuente | Autosport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …