lunes , 20 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Neuville comenta sobre las prestaciones del nuevo Ford Fiesta R5

Neuville comenta sobre las prestaciones del nuevo Ford Fiesta R5

Thierry Neuville participó este fin de semana en el Rally Geko Ypress abordo del nuevo y recientemente estrenado Ford Fiesta R5,  quedando muy impresionado por el rendimiento del auto que se midió junto a los demás participantes del Rally.

Neuville que ha participado en varias ocasiones en lo que para el es su evento local,  hace que lo que pueda haber sentido al correr con el auto lo hace aún más importante.  Neuville que no tuvo oportunidad de probado con anterioridad al Rally el auto,  durante gran parte se mantuvo como líder hasta que en la SS14 sufrió un pinchazo que lo retrasó tres minutos,  pero que hace pensar que de no haber ocurrido el pinchazo la ventaja habría sido de unos 2 minutos por sobre el segundo puesto.

El Ford Fiesta R5 está montando el nuevo motor 1.6 litros EcoBoost basado en la versión ST del modelo de calle y se trata de la versión que salió a producción en más corto tiempo de los talleres de M-Sport.

Neuville se refirió a como fue competir con el Ford Fiesta R5

El auto es realmente impresionante. En términos de chasis y frenos, se puede comparar con un auto WRC, aunque el motor es, por supuesto, no es lo mismo y tiene sólo cinco marchas. Es un auto muy manejable y divertido también! Para campeonatos regionales como la ERC  (Europa FIA Rally Championship), es perfecto – más barato que un Súper 2000 o Regional Rally Car, pero sigue siendo muy competitivo.

También se puede adaptar muy rápidamente a este coche y es fácil de configurar tiempos rápidos porque tiene el beneficio de una buena puesta a punto y por lo tanto más confianza de inmediato. Es un gran coche para un conductor que quiere demostrar su velocidad y creo que la FIA ha hecho un gran trabajo con el reglamento de esta nueva clase.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Leyendas del Rally disfrutaron en la Batalla de Helsinki (video)

El piloto de Citroën Mads Ostberg se ha impuesto en la cita, que se ha …

El debut frustrado de Hyundai en el WRC

Thierry Neuville y Dani Sordo fueron los encargados de hacer debutar en competición el nuevo …