Sebastien Loeb lo hizo nuevamente, el tiempo fue de 8:13.878 y el Peugeot 208 T16 batió todos los record en la subida de Pikes Peak y todo parece indicar que será por un buen tiempo además.
Es que los tiempos del resto quedaron ridiculizados al ser aplastados por el francés, el segundo mejor tiempo fue para Rhys Millen con el Hyundai Genesis Coupe , quien fuera el más rápido en la edición del año pasado y era su tiempo el a batir. Pero los 9:46 marcados el 2012 Millen lograba recortar a 9:02, a pesar del esfuerzo quedó por lejos casi cincuenta segundos del tiempo de Loeb
El tercer mejor tiempo fue para Jean-Pierre Dayraut que marcó 9:42 abordo del MINI que tuvo problemas en la parte alta de la colina. Cuarto terminó Paul Dallenbach que participó en el Hyundai Genesis que uso el año pasado Rhys Millen logrando un tiempo de 9:46.001.
Uno que decepcionó fue Romain Dumas que sufrió de problemas eléctrico y de transmisión con el MINI Countryman que lo hizo abandonar antes de llegar al primer parcial de la subida.
El la categoría de autos eléctricos el mejor tiempo fue para una leyenda de la subida de Pikes Peak, «Monster» Tajima que hizo su asenso cuando en la parte baja llovía y en la alta caía nieve. A pesar de todo logró un tiempo impresionante para un auto de esas características y por las condiciones de pista, 9:46.530.
En las motos el mejor tiempo lo marcó una eléctrica, montada por Carlin Dunne marcó el noveno mejor tiempo del clasificador general.