domingo , 26 enero 2020
Breaking News
Home / Destacados / Freddy Loix consigue su octava victoria en el Ypres

Freddy Loix consigue su octava victoria en el Ypres

Una nueva fecha del Campeonato de Europa de Rallyes se ha disputado,  el Geko Rally Ypres con sus rutas asfaltadas y habituales cunetas recortadas por el paso de los autos, tuvo por octava vez en lo alto del podium  al local Freddy Loix en su Skoda Fabia S2000.  En esta ocasión el dominio de Loix fue de principio a fin dominando toda la prueba,  con esto no dejó opciones para el resto que debió conformarse con el segundo puesto en el caso de Bryan Bouffier y Craig Breen con el tercer puesto de ese modo completando el podium.

Loix partió con todo, el primer día marcó el mejor tiempo en cinco de los seis tramos del día y solo lograba acercarse un sorprendente Hayden Paddon a tan solo siete décimas.

El segundo día la acción siguió a favor del belga,  que aprovechaba el error de Paddon que estrellaba su Ford Fiesta S2000 contra un árbol.  Con esto Loix terminaba el día con una ventaja de 1:36 por sobre el que ahora era su perseguidor más cercano Bryan Bouffier,  Paddón se retrasaba por el accidente quedando a 2:09 y Craig Breen a 2:22 terminaban la jornada del día sábado.

El último día las cosas las administró Loix,  dejando que Breen marcara en cuatro tramos el mejor tiempo,  con esto superaba a Paddon que terminó abandonando la prueba.  Breen con el trabajo hecho estaba a unos 20 segundos de Bouffier quien sintió la cercanía y salió con todo a marcar presencia para completar seis mejores tiempos en los ocho tramos que restaban,  y así terminar un final de rally electrizante.

Las tragedias no estuvieron ausentes en esta edición del Ypres,  Davy Tanneste y Mikko Pajunen vieron como sus Peugeot 207 S2000 y Ford Fiesta S2000 respectivamente,  se quemaban ante sus impotentes miradas.

El resultado final del Ypres fue la victoria de Loix,  seguido de Bouffier y Breen completando el podium.  En la categoría Producción el local Andy Lefèvere consiguió la victoria abordo de un Mitsubishi Evo X,  seguido por Kobus, Solowow, Debackere, Hadik, Tlusták y Croes.  En la categoría dos ruedas motrices el vencedor fue el belga Xavier Baugnet en un Peugeot 208 R2.

En le Campeonato  Jan Kopecky se mantiene de líder a pesar de su ausencia en el Ypres.  El checo tiene 146 puntos seguido por Breen con 114 puntos y Bouffier alcanza los 99 puntos en el Clasificador del Campeonato.

El próximo Rally del Campeonato de Europa será dentro de un mes en Rumanía, con motivo del Sibiu Rally.

Fotos | FIA ERC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Freddy Loix confirma que estará en seis Rally del IRC

El piloto belga Freddy Loix que tiene a su haber el ser el piloto con …

Freddy Loix estará en el Rally de Zlin en un Skoda Oficial

El belga Freddy Loix no deja de hacer noticia,  es que su participación en el …